Viernes 29 de mayo de 2020
  |  
Política
Bordet buscó respaldo en sus intendentes

Los presidentes municipales justicialistas le expresaron su “absoluto apoyo” en un encuentro virtual. El gesto llega en un momento de tensión con los jefes comunales de Cambiemos, que reclaman recursos y más habilitaciones de actividades.

BordetIntendentes
Los presidentes municipales justicialistas le expresaron su “absoluto apoyo”.

A

compañado por la vicegobernadora Laura Stratta y su gabinete de ministros, el gobernador Gustavo Bordet anticipó este jueves a los intendentes del peronismo que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

"Hoy en Entre Ríos tenemos en pleno funcionamiento los sectores industrial y productivo, y el 90% de del sector comercial y de servicios. Estamos atentos a las demandas y seguiremos autorizando actividades en forma responsable y articulada con el gobierno nacional y los municipios como los hemos venido haciendo hasta ahora", afirmó.

Lo que dice el archivo

"Ratificamos el trabajo articulado para enfrentar este difícil escenario económico que estamos transitando. Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los entrerrianos. Pero también llevamos adelante políticas de contención social y de obra pública para sostener el empleo", explicó Bordet.

"Atendemos a las recomendaciones del equipo del Comité de Emergencia de Salud para seguir cuidándonos. El esfuerzo para llegar a la situación sanitaria actual controlada y preparada ha sido de todos. Debemos valorarlo", aseveró el gobernador.

Por su parte, la vicegobernadora Stratta advirtió que "no podemos fijar criterios individuales. Acá es muy importante que podamos fijar criterios comunes que nos ayudan a dar un mensaje claro a la sociedad y a seguir protegiendo a la población".

Son claros mensajes a Cambiemos, uno de cuyos jefes comunales, Darío Schneider, de Crespo, "se cortó solo" y autorizó nuevas actividades en su localidad, como las reuniones familiares y sociales de hasta 15 personas, una medida que despertó polémica con el gobierno.

Lo que dice el archivo

Además, Stratta comentó que "permanentemente estamos dialogando con los intendentes. Cada definición de los gobiernos nacional y provincial se trabaja en articulación con ellos”.



Acompañaron a Bordet desde el centro de convenciones los intendentes Adán Bahl de Paraná, Claudia Monjo de Villaguay, Lucas Larrarte de San Salvador, Alfredo Francolini de Concordia, Martin Oliva de Concepción del Uruguay y Marcelo Jiménez de Ubajay, mientras que el resto de los presidentes municipales lo hizo por videoconferencia.

Respaldo de los intendentes

La Liga de Intendentes del PJ le manifestó su acompañamiento a las definiciones del gobernador. Bordet viene recibiendo numerosas críticas y reclamos desde Cambiemos, donde exigen que la Provincia comparta más recursos con los municipios, a los que deifnen como "la primera línea" en la batalla contra la pandemia.

Lo que dice el archivo

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, celebró el encuentro y afirmó: "La conclusión es que trabajamos en consonancia los municipios con los gobiernos nacional y provincial. Vamos a fortalecer eso, haciéndonos oídos de cada una de las necesidades de nuestros vecinos en los municipios y de la entrerrianía toda".

Por su parte, el de Concordia, Alfredo Francolini, resaltó la importancia del trabajo consolidado entre todos los intendentes respaldando las decisiones del gobierno provincial. 

Consultado por los pedidos realizados, el intendente, dijo: “Pedidos tenemos, obviamente que todos quisieran tener una liberación total como tenían antes, es más están entusiasmados justamente por ver que en cada una de nuestras ciudades no tenemos casos nuevos y en algunas ni siquiera han tenido y por eso están queriendo avanzar en abrir y son entendibles porque están pasando una situación económica muchos de ellos muy difícil.

“Pero lógicamente acá se requiere un trabajo en conjunto con todos pero el trabajo a consciencia donde seguimos priorizando la salud y ahora apoyando también las actividades económicas”, completó el intendente de Concordia.

El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, señaló que tienen "en claro que hay que seguir un orden general en todo esto, apoyamos plenamente las políticas que diseña el gobierno nacional y que son acompañadas por nuestro gobierno provincial y por nosotros desde los municipios haciendo un esfuerzo cotidiano para afrontar cada situación que se nos presenta".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa