Los jefes comunales de Cambiemos volvieron a reclamar el reparto de los ATN a los municipios. Lo hicieron a traves de una carta pública que fue acompañada por legisladores nacionales y provinciales de dicho espacio.
L
os intendentes, y legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos endurecieron el reclamo al gobernador Gustavo Bordet por el reparto de los $2.400 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Este martes, emitieron un mensaje público al gobernador en el que remarcaron que “los fondos nacionales de asistencia deben ser distribuidos entre municipios y comunas”.
Tras dar cuenta de los servicios extraordinarios que en el último tiempo brindaron los municipios, consideraron que es momento de poner el acento en el factor económico. “Señor gobernador: los fondos nacionales de asistencia deben ser distribuidos entre municipios y comunas”, se titula el mensaje que intendentes, y legisladores provinciales y nacionales del interbloque Cambiemos.
“Expresamos públicamente nuestra preocupación ante las manifestaciones públicas de algunos funcionarios y legisladores oficialistas sobre el destino de los fondos nacionales que recibe la Provincia en compensación por la caída de la recaudación ante la realidad que vivimos”, señalaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
“Son tiempos de trabajo conjunto y mancomunado. Sr. Gobernador no son tiempos de pensar y actuar solos, sino que debe escuchar la voz de quienes también gobiernan como usted en las ciudades que sufren las consecuencias de la pandemia que nos aflige, tanto en lo sanitario como en lo económico”, sostuvieron luego, y agregaron: “Esta situación no reconoce banderías políticas y afecta tanto a los municipios y comunas gobernadas por Cambiemos, como a aquellas que conducen vecinalistas y del peronismo por igual”.
A su vez, manifestaron que “los municipios y comunas han aportado recursos en seguridad, salud, desarrollo social y educación” y pidieron correr el eje de la dicotomía entre lo sanitario y lo económico: “Hasta aquí codo a codo se llevó adelante -de manera exitosa- la estrategia sanitaria, es tiempo de pensar en lo económico”.
Por último, advirtieron que “el esfuerzo tiene que ser parejo y la única forma de garantizar su equidad es distribuir los fondos adicionales que recibe Entre Ríos mediante el sistema de coparticipación que se utiliza para los impuestos”.