
La interna de Juntos por el Cambio se reavivó en los últimosdías por las declaraciones de Patricia Bullrich, quien recordó la causa contrael fallecido Sergio Varisco mientras hablaba de corrupción durante suparticipación en el programa La Noche de Mirtha Legrand.
Luego esas palabras, desde la Unión Cívica Radical de EntreRíos, salieron a cuestionar a la presidenta del PRO, y una de las que lo hizocon mayor dureza fue Lucía Varisco, hija del ex intendente.
Primero lo hizo mediante sus redes sociales, apenas sedifundieron los dichos de la ministra de Seguridad de la nación durante lagestión de Mauricio Macri, y luego se pronunció de igual manera en la sesión deDiputados que tuvo lugar este miércoles.
Antes de comenzar su alocución dedesagravio contra su padre, la legisladora notó una persona que le tomabafotos, y dejó en claro que esta situación la ponía incómoda.
“En primer lugar, quiero manifestar mi incomodidad poresta persona que está a mi derecha, de pullover gris, que desde que comenzó lasesión está sacando fotos a mis cosas y a mi banca”, expresó.
Tres esta aclaración, reiteró su opinión sobre Bullrich: “Enestas horas hemos visto nuevamente a la presidenta del PRO embistiendo otra vezcontra la figura de mi padre y nuestro espacio político. No tiene ética nimoral para hablar de quien fue un dirigente intachable que dos veces fueelegido intendente”.
“Bullrich, Rogelio Frigerio y Néstro utilizaron losresortes del Estado para sacar de la cancha a mi padre, armándole una causa ybuscando quedarse con la Intendencia de Paraná. Buscaban que renunciemos paraque asuma la viceintendenta del PRO”, dijo en referencia a la entoncespresidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.
Más adelante, manifestó, “Lo más grave es que con esedireccionamiento que hicieron de la causa lograron desviar la investigación ylos verdaderos responsables de los delitos no fueron investigados”.
Y apuntó: “Se llenaron la boca hablando de la lucha contrael narcotráfico y terminaron siendo cómplices. Bullrich miente descaradamentecuando dice que es severa con los propios, ya que uno de los nombres de lospapelitos tenía el nombre de un ex concejal del PRO, quien tuvo un tratamientoprivilegiado”.
Esto fue en referencia al precandidato a intendente, EmanuelGainza, lo que generó la reacción de la diputada del PRO, Ayelén Acosta,enfrentada con el ex concejal, quien señaló: “No hubiese estado de acuerdo sihubiese sido así. La Justicia tiene que investigar. El que tenga pruebas quelas lleve la Justicia y que esta sea la que resuelva esta situación”.
Además, la legisladora que fue criticada por ponerpublicidad en un lugar prohibido, dijo entender “el dolor de hija” de sucompañera de banca, pero le hizo un pedido: “Que haga referencia a laspersonas, no a los partidos, porque ella es parte del frente al que acusa, quereplantee el espacio donde ella se siente representada, si esta es la bancadentro del bloque que la representa”.
La respuesta de Varisco fue: “Las pruebas están en elexpediente y sería muy bueno que vean cómo están todos los dedos marcados”.
“Nosotros hemos hecho todas las denunciascorrespondientes en la justicia. Siempre hago la diferencia entre la justiciacomo valor y el Poder Judicial, que está integrado por hombres y mujeres,algunos honestos y responsables y otros no tanto, que se dejan cooptar por lapolítica”, concluyó.
A Varisco la defendió el oficialismo
Sobre la acusación que hizo Lucía Varisco acerca de la personaque la estaba incomodando, se trataba de Walter Klix, ex funcionario de Macri ypareja de Ayelén Acosta.
El ex Director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico,organismo en el que se desempeñó cuando Patricia Bullrich encabezaba elministerio de Seguridad, se ubicó ceca de la banca de la diputada radical ycomenzó a tomarle fotos.
Luego de que la legisladora puso de manifiesto su malestar por el hecho, la integrante del bloque del Frete de Todos, Stefanía Cora, pidió una moción de orden para que se atienda el reclamo de Varisco, con quien se solidarizó, y se retire del lugar a Klix.

Stefanía Cora, la diputada del FdT que defendió a Lucía Varsico.
“Es preocupante que hace cinco minutos hayamos colocado una placa enalteciendo que las mujeres estemos en la política, y que en esta Cámara, acaba de decir una diputada, elegida por el pueblo, que se siente incómoda, que le están sacando fotos, y nadie de su bloque se ha solidarizado para pedir que la persona que se sienta al costado de la diputada, y que manifiesta la misma diputada que no está cómoda en sus expresiones se retire o mueva del lugar en el recinto”, exigió.
Lo más curioso es que los que votaron la iniciativa de Corafueron todos los miembros del oficialismo, mientras que los compañeros de bancade Varisco no levantaron la mano.