Es Walter Klix, ex funcionario de Macri y pareja de Ayelén Acosta, recordada por usurpar la barranca con un cartel ilegal de su candidatura a intendente y única legisladora que no firmó el comunicado conjunto de Diputados por el atentado.
L
uego del atentado que sufrió Cristina Fernández, gran parte del arco político nacional y provincial se expresó repudiando el hecho y solidarizándose con la vicepresidenta, aunque hubo excepciones.
CHANTAS
— Walter Klix (@walterklix) September 2, 2022
Solo en Argentina pasa de largo este chasco
— Walter Klix (@walterklix) September 2, 2022
Uno de ellos fue el dirigente del PRO, Walter Klix, ex funcionario de Mauricio Macri, quien se pronunció en sus redes sociales calificando lo ocurrido como un “circo” y un “chasco”, además de apuntar que los dirigentes de Juntos por el Cambio se está comprando “un buzón” del oficialismo.
Amén Martín. Gracias por representar a los nuestros. Todos los demás cayeron en el circo, incluso el institucional. Ellos ganan porque están dispuestos a todo, y nosotros no aprendemos más https://t.co/2JifR7RhpZ
— Walter Klix (@walterklix) September 2, 2022
Con el buzón que nos estamos comiendo a excepcionnes como las de @martintetaz y @AmelieGranata, me gustaría saber cuantos votos nos está sacando Millei minuto a minuto
— Walter Klix (@walterklix) September 2, 2022
¿Quién es Klix?
Fue Director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico,
organismo dependiente del ministerio de Seguridad que encabezaba Patricia
Bullrich en la gestión de Mauricio Macri.
Además, ya había trabajado con el ex presidente en el área de seguridad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Genia total. De las pocas que entendió todo. Lamentablemente la "Oposición" está dando lastima una vez más https://t.co/p0r3VH38ib
— Walter Klix (@walterklix) September 2, 2022
Sos todo lo que necesita este país. https://t.co/uqiudzsrVU
— Walter Klix (@walterklix) September 2, 2022
Según consigna APF Digital, actualmente asegura formar parte de la mesa chica del diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos de Juntos Por el Cambio, Rogelio Frigerio.
También se desempeña como armador político de la diputada provincial Ayelén Acosta, su esposa, quien aspira a pelear la interna del PRO para la intendencia de Paraná.
La legisladora es recordada por colocar un cartel con
propaganda proselitista en las barrancas del Parque Urquiza, frente al Parque
Infantil Patito Sirirí.
Esto le valió un acta de comprobación de infracción por parte de la municipalidad de Paraná, ya que fue ubicado sin autorización en un lugar no permitido.
En las últimas horas, Acosta también quedó en el ojo de la
tormenta ya que fue la única de los 34 diputados provinciales que se negó a
firmar una declaración conjunta donde se repudió el atentado contra CFK.
Si bien la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja de Entre Ríos había acompañado el primer pronunciamiento del bloque, luego de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, se distanció de sus pares.
En cuanto a Klix, no solo acompaña a su pareja en la carrera hacia el municipio de la capital entrerriana para los comicios del 2023, sino que también impulsa la candidatura de Marcelo Quiroga al mismo cargo, aunque en el caso del empresario gastronómico, su postulación es por dentro del radicalismo.
Como así también rechazo el mensaje del oficialismo que responsabiliza a la oposición y medios/periodistas.
— Ayelén Acosta (@ayeacosta) September 2, 2022
Cuando los que vienen hablando que se va a armar quilombo es desde el mismo partido del Presidente y Vicepresidente de La Nación.
En la misma línea que el dirigente que lo respalda, Quiroga
planteó dudas sobre el ataque a Cristina, mediante un mensaje es sus redes,
donde expresó: “Siempre voy a estar en contra de cualquier tipo de violencia,
en caso de que exista. El Kirchnerismo fue capaz de todo, hasta de robarse las
vacunas, por eso desconfiamos hasta de estos hechos”.
Los argentinos nos merecemos saber la verdad, aunque estemos resignados quedarnos con la mera opinión de cada uno ante la imposibilidad de llegar a la misma, como con el caso Nisman.
— MARCELO Q (@marcequirogapna) September 2, 2022