Viernes 02 de septiembre de 2022
  |  
Política
El esposo de la diputada del cartel trucho no cree en el atentado

Es Walter Klix, ex funcionario de Macri y pareja de Ayelén Acosta, recordada por usurpar la barranca con un cartel ilegal de su candidatura a intendente y única legisladora que no firmó el comunicado conjunto de Diputados por el atentado.

KlixAcosta
Klix, esposo de la diputada Acosta, tildó de "circo" el atentado contra la vicepresidenta.

L

uego del atentado que sufrió Cristina Fernández, gran parte del arco político nacional y provincial se expresó repudiando el hecho y solidarizándose con la vicepresidenta, aunque hubo excepciones.

Uno de ellos fue el dirigente del PRO, Walter Klix, ex funcionario de Mauricio Macri, quien se pronunció en sus redes sociales calificando lo ocurrido como un “circo” y un “chasco”, además de apuntar que los dirigentes de Juntos por el Cambio se está comprando “un buzón” del oficialismo. 

¿Quién es Klix?

Fue Director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, organismo dependiente del ministerio de Seguridad que encabezaba Patricia Bullrich en la gestión de Mauricio Macri.

Además, ya había trabajado con el ex presidente en el área de seguridad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según consigna APF Digital, actualmente asegura formar parte de la mesa chica del diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos de Juntos Por el Cambio, Rogelio Frigerio.

También se desempeña como armador político de la diputada provincial Ayelén Acosta, su esposa, quien aspira a pelear la interna del PRO para la intendencia de Paraná.


La legisladora es recordada por colocar un cartel con propaganda proselitista en las barrancas del Parque Urquiza, frente al Parque Infantil Patito Sirirí.

Esto le valió un acta de comprobación de infracción por parte de la municipalidad de Paraná, ya que fue ubicado sin autorización  en un lugar no permitido.

En las últimas horas, Acosta también quedó en el ojo de la tormenta ya que fue la única de los 34 diputados provinciales que se negó a firmar una declaración conjunta donde se repudió el atentado contra CFK.

Si bien la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja de Entre Ríos había acompañado el primer pronunciamiento del bloque, luego de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, se distanció de sus pares.

Lo que dice el archivo

En cuanto a Klix, no solo acompaña a su pareja en la carrera hacia el municipio de la capital entrerriana para los comicios del 2023, sino que también impulsa la candidatura de Marcelo Quiroga al mismo cargo, aunque en el caso del empresario gastronómico, su postulación es por dentro del radicalismo.

En la misma línea que el dirigente que lo respalda, Quiroga planteó dudas sobre el ataque a Cristina, mediante un mensaje es sus redes, donde expresó: “Siempre voy a estar en contra de cualquier tipo de violencia, en caso de que exista. El Kirchnerismo fue capaz de todo, hasta de robarse las vacunas, por eso desconfiamos hasta de estos hechos”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa