-->
Los datos del Ministerio indican que las cadenas productivas de mayor dinamismo son la avicultura, el cultivo de maíz, trigo, soja y arroz; la ganadería, lechería y los productos químicos y farmacéuticos.
Tras el convenio entre Entidades empresarias y el Ministerio de Producción de la provincia se creó un consejo para impulsar el progreso económico de Entre Ríos.
La provincia apunta a aumentar el flujo comercial y la oferta exportable de más de 15 cadenas de valor, con el fin de lograr la inserción de las subregiones o estados provinciales que la integran.
La eliminación de aranceles a la exportación de productos implica ingresos extraordinarios, que superan los 500 millones de pesos, y “aportan al mantenimiento y ampliación de mercados externos"
Desde el Puerto de Ibicuy, en lo que va del año, zarparon 15 buques cargados con 33 mil toneladas del material, cada uno. “El puerto está activo, plenamente operativo”, destacaron.
El gobierno provincial y Nación avanzaron en la constitución de una herramienta que pretende atraer inversiones a la economía real.
En la Asamblea General de la UIER, donde se adelantó que se sostendrán los beneficios impositivos en el sector, estuvo presente el gobernador y varios funcionarios provinciales.
El gobernador encabezó el acto de entrega a 120 proyectos de créditos de hasta $100.000 cada uno, a tasa cero y sin necesidad de garantía. Pertenecen a sectores productivos industrial y agropecuario, servicios asociados a éstos y TICs.
El diputado Mattiauda había cuestionado que la obra de U$S40 millones es inoportuna en este contexto de crisis económica. Su compañero en el bloque PRO, Troncoso, dijo: “estas oportunidades conllevan desarrollo y nunca son inoportunas”.