Viernes 25 de septiembre de 2020
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Política
Contradicciones en Cambiemos por el aeropuerto de Concordia

El diputado Mattiauda había cuestionado que la obra de U$S40 millones es inoportuna en este contexto de crisis económica. Su compañero en el bloque PRO, Troncoso, dijo: “estas oportunidades conllevan desarrollo y nunca son inoportunas”.

MattaiudaTroncoso
Mattiauda -izq.- y Troncoso -der.- con ideas distintas sobre la obra de U$S40 millones.

E

l gobernador Bordet informó que “ultiman detalles para la firma del decreto del llamado a licitación para el aeropuerto de Concordia. Es una obra de 37 millones de dólares que financia el Banco Interamericano de Desarrollo”, y recordó que “es un proyecto que se viene impulsando desde el gobierno de la provincia y el municipio para que Concordia tenga una conectividad aérea”.

Tras el anuncio, el diputado provincial, Nicolás Mattiauda (PRO-Cambiemos), cuestionó la obra y criticó que el mandatario entrerriano “no fija prioridades de gestión o no entiende el contexto” de crisis sanitaria y económica.

Lo que dice el archivo

“No es una prioridad que tienen los entrerrianos, pero va a permitir ver a la segunda ciudad más pobre de la Argentina desde el aire”, ironizó Mattiauda.

Los dichos del diputado de Gualeguaychú fueron fuertemente repelidos por su colega concordiense del PJ, Néstor Loggio. “Habla de ver la pobreza de Concordia desde el aire. Lo convoco públicamente a que baje de su soberbia y pise el suelo de la realidad de Concordia", lo desafió.

Apoyo en el PRO

Pero el respaldo a la renovación del aeropuerto concordiense no es sólo del oficialismo. En el PRO hay voces que, a diferencia de Mattiauda, respaldan y valoran el proyecto.

Lo que dice el archivo

El diputado Manuel Troncoso, que comparte bancada con Mattiauda, consideró que se trata de “una obra fundamental, no solo para la provincia sino también para la región ya que fue pensada para el futuro y el desarrollo de Salto Grande en su conjunto”.

“Es la posibilidad de mejorar la conectividad, de potenciar las cadenas productivas, el turismo, condiciones que traen indefectiblemente de la mano la generación de empleo genuino”, agregó.

Troncoso, que reside en Concordia, se diferenció de su compañero de bancada señalando que “esta inversión en infraestructura no puede estar limitada o sujeta al ‘contexto’, a una fuerza partidaria o a una postura personalista”, según publicó APF.

Troncoso aprovechó para levantar a su jefe político y destacó que el proyecto se inició en la gestión nacional anterior y que “el ministro Rogelio Frigerio trabajó incansablemente durante cuatro años para que sea realidad”.

Para culminar, el diputado comentó que el Aeropuerto Binacional “no es un gasto, es una inversión y una política de estado. Fue pensado y proyectado por la administración nacional anterior por los beneficios que traerá a la zona y a nuestra provincia, y debe ser una realidad en algún momento” sobre todo cuando todo el esfuerzo político “debe estar enfocado en la salida de los efectos de la pandemia en la economía mundial, nacional, entrerriana y regional”, concluyó.


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