-->
El ministerio de Salud informó 18 nuevos contagios en la provincia y sólo 4 en la capital. Aclaró que se trata de un informe parcial ya que hay casos bajo análisis. En las próximas horas habrá un nuevo informe.
Luego de la crítica del director de Epidemiología, la ministra Rosario Romero también planteó que no es correcto pedir el hisopado negativo para cruzar el Túnel Subfluvial. Señaló que contradice decreto presidencial.
El ministerio de Salud informó que a nivel provincial se detectaron 35 nuevos contagios. La mayoría de ellos en la capital entrerriana. 17 de esos casos están en estudio su nexo epidemiológico.
El gobierno salió al cruce del requisito que pusieron autoridades santafesinas para entrar a su provincia. Epidemiología cuestionó la efectividad del hisopado y que le quita la posibilidad de testearse a las personas que sí lo necesiten.
La ministra Velázquez llamó a detener el virus “para que el sistema social, sanitario y económico no colapse” e informó que “rige un alerta sanitario provincial". Está especialmente destinado a personas que ingresen o circulen en Paraná.
El intendente de Paraná y el santafesino Emilio Jatón consensuaron qué hacer con la circulación entre ciudades, después de la discusión por los hisopados. Sólo podrán cruzar trabajadores esenciales, salvo excepciones particulares.
Se trata de automovilistas que pasaron el Túnel Subfluvial, pero del lado santafesino los hicieron volver por no tener el hisopado negativo ni permiso de trabajador esencial.
Así lo informaron las autoridades santafesinas. Es ante el aumento de casos de coronavirus en Paraná y su calificación como zona de transmisión comunitaria del virus. Transportistas, personal de salud y seguridad quedan exceptuados.