Lunes 10 de agosto de 2020
  |  
Interés general
No dejaron pasar a Santa Fe más de 130 autos este lunes de mañana

Se trata de automovilistas que pasaron el Túnel Subfluvial, pero del lado santafesino los hicieron volver por no tener el hisopado negativo ni permiso de trabajador esencial.

TunelSubfluvial
Santa Fe hizo volver conductores sin hisopado negativo. Foto de archivo.

U

nos 130 autos no pudieron pasar a Santa Fe este lunes, en el primer día en el que se solicitó el hisopado negativo para cruzar el Túnel Subfluvial. La medida fue dispuesta por el gobierno de Santa Fe luego de que la capital entrerriana haya sido declarada ciudad con transmisión comunitaria del virus.

En rigor, los automovilistas curzaron el Túnel, pero al llegar al puesto sanitario del lado santafesino los hicieron regresar porque no presentaron la prueba dle hisopado ni permiso de trabajadores esenciales.

La medida de control fue tema en los medios nacionales, como Telefé noticias, que trató el tema.


El protocolo de actuación para los puestos sanitarios indica que se debe detener el vehículo, se explica al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia COVID-19, se le formula verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.   Asimismo, se realiza la toma de temperatura corporal, el testeo del olfato, la verificación del respectivo permiso de circulación, se efectúa el registro de origen y destino del usuario, y se solicita la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo.  



En caso de detectarse síntomas compatibles con el COVID-19, se activa el protocolo respectivo dándose aviso a los agentes de salud que corresponden al puesto, al sistema de salud, y a las autoridades del organismo.   

Las actividades exceptuadas que no requieran la presentación del hisopado negativo con 72 horas de antelación a la fecha, son: Transporte (automotor de cargas y pasajeros, aerocomercial, fluvial y ferroviario); personal de salud; personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros); casos especiales inherentes a la salud personal,  personal de seguridad – fuerzas federales; minería.

 En el caso de personas vinculadas a estas tareas serán sometidos a test análogos, realizados por el personal sanitario responsable. Además deberán contar con la Declaración Jurada de Salud, realizada desde la aplicación (Covid19 Provincia de Santa Fe) o la página web de la provincia santafe.gob.ar/coronavirus.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa