-->
El gobernador Gustavo Bordet dialogó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para analizar medidas en las fronteras. El objetivo es controlar el potencial ingreso de la nueva cepa del coronavirus.
El titular de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió a la situación de la provincia ante el alerta que existe por las nuevas variantes de coronavirus y la llegada de una segunda ola de contagios.
Este viernes llega el vuelo de Aerolíneas Argentina con un nuevo cargamento de Sputnik V, las que se sumarán a las casi 4 millones distribuidas en todo el país.
El gobernador Gustavo Bordet analizó junto al Presidente y gobernadores la situación epidemiológica y medidas a tomar, entre las que se acordó “reforzar los controles en las fronteras”.
Este jueves se registraron 173 nuevos casos de coronavirus en la provincia, distribuidos en 13 departamentos. La ciudad de Paraná, con 35 contagios, lideró la lista de positivos.
Desde Casa Rosada mantendrán este jueves un zoom con los 24 gobernadores para evaluar la vuelta de restricciones. La principal preocupación es la presencia de las nuevas cepas de Covid-19.
El director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, se refirió a "dos puntos claves” de la pandemia: las nuevas variantes del Covid que están circulando en el mundo y el plan rector de vacunación.
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que, en la continuidad del Plan de Vacunación, seguirán aquellas personas que tengan entre 18 y 59 años y que son sometidas a diálisis.
Los contagios se mantienen estables en la provincia de Entre Ríos. Este lunes, se notificaron 170 positivos en 16 departamentos, donde Paraná y Colón fueron los de mayor cantidad de episodios.