-->
El ex gobernador y actual diputado Urribarri se sumó a las críticas al mensaje del presidente Macri. Reclamó a Cambiemos que se "haga cargo y deje de transferir responsabilidades" y presionó para que el presupuesto 2019 limite el ajuste.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los integrantes de la Unión de Intendentes Vecinalistas a quienes informó de la situación actual y las alternativas para suplantar el presupuesto que eliminó el gobierno nacional.
El gobernador no ocultó el malestar que le produjo el mensaje de este lunes del presidente. Cuestionó que los jefes de provincias “nos enteramos de algunas medidas por la televisión" y definió que es "todo negativo" lo resuelto por Nación.
El senador del PRO se hizo famoso en el conflicto agrario de 2008 contra la Resolución 125 de Cristina Kirchner con la frase "Minga vamos a pagar retenciones". Ahora pertenece al gobierno y tiene que salir a defenderlas. Archivo de videos.
La Federación Agraria de Entre Ríos manifestó malestar por al vuelta de las retenciones. En tanto, desde el oficialismo provincial hubo críticas del vicegobernador Adán Bahl, el senador Àngel Giano y el diputado nacional Juan José Bahillo.
El entrerriano pasó a ser secretario de Agroindustria, quedando la cartera reducida a secretaría, y funcionando bajo la órbita de Dante Sica, ministro de Producción. Los demás cambios.
A través de un mensaje grabado, el presidente adelantó que reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de ministerios y que volverán las retenciones al agro. Las frases más destacadas del discurso.
Mauricio Macri habría decidido bajar a secretaría la cartera sanitaria nacional. El ministerio provincial en Entre Ríos, y en especial su titular Sonia Velázquez, reclamaron que "los recortes no pasen por la salud".
El gobernador Bordet se refirió a la situación económica y habló en términos de crisis, cuando "hay que reforzar las políticas alimentarias y de salud y cuidar a nuestros vecinos". Fue este sábado en una visita a Villa Urquiza.