Domingo 03 de marzo de 2024
  |  
Política
El presidente de la UCR repitió que Milei no ve la realidad y rechaza el acuerdo

Lousteau había criticado que se la pasaba en las redes. Tras la convocatoria al Pacto de Mayo, insistió en que vive "encerrado en Olivos y en Twitter". Dijo que tiene dos caras y advirtió sobre lo que no habló. Rogel en la misma línea. 

lousteau milei
"La educación y la pobreza están afuera del acuerdo", cuestionó Lousteau.

E

l senador nacional y presidente de la UCR Martín Lousteau salió al cruce del discurso del Presidente Javier Milei y volvió a decir que “no ve la realidad”. Sobre el Acuerdo de Mayo afirmó que “son 10 puntos definidos en soledad”, indicó que “él pone todas las condiciones” y advirtió sobre lo que no habló: Educación y Pobreza. Rogel en la misma línea.

“Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie"

“Ayer vimos a un presidente de dos caras", inició su posteo el titular de la UCR al hacer referencia al discurso de apertura de Milei en el Congreso, y detalló que "la primera parte del discurso, Milei se presentó como un salvador mesiánico, manipulando cifras, exagerando y mintiendo. Todos lo escuchamos con atención y respeto. Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista”.

Lo que dice el archivo

“¿Pero qué acuerdo? No sabemos si quiere entrar en un toma y daca de los que él tanto critica o intenta ganar tiempo para ver si logra que le salga alguna. Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad. Pero lo más grave de todo es que su visión es parcial”, observó Lousteau.

"Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad"

“Porque lo que más me preocupó del discurso es lo que NO dijo el presidente. ¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo de los 10 puntos para la educación o para paliar la situación de pobreza que viven 27 millones de argentinos? La educación y la pobreza están afuera del acuerdo”, advirtió el senador nacional, quien ya había realizado declaraciones en contra de Milei cuando éste celebró el 25% de inflación que reflejó el Indec a mediados de enero.

Lo que dice el archivo

"Milei debería pasar menos tiempo en Twitter y más en la realidad", sostuvo Lousteau en aquella oportunidad, quien argumentó que "si no, no celebra una inflación del 25%" al considerar la pérdida de noción de la realidad que indicó padece el jefe de Estado. "Es evidente que él no está solventando de su bolsillo el gasto cotidiano, porque sino se daría cuenta de lo que es", completó.

Lousteau fue electo presidente de la UCR nacional para el bienio 2023-25.

Asimismo, Lousteau también había sido crítico a mediados de febrero al referirse a la idea del Gobierno de dirigirse hacia una dolarización de la economía. Consultado por el canal Gelatina, sostuvo que sería un “camino irreversible extremadamente gravoso y dañino para la Argentina”.

“No veo plan de estabilización. Es evidente que hay, por lo menos, un camino pavimentando para dolarizar. Porque además no están pensando... no hay ninguna otra cosa que digan acerca de cómo van a estabilizarnos o cómo van a darnos un sendero hacia adelante colectivo por el que todos caminemos con relativa tranquilidad para hacer nuestras vida”, advirtió y sentenció: "Veo que hay un riesgo”.

Lo que dice el archivo

Este sábado por la noche, en su publicación en la plataforma X, Lousteau volvió a cargar contra la visión de Milei y criticó las políticas económicas que lleva adelante.

“Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?”, cuestionó.

Lousteau fue electo presidente de la UCR nacional a mediados de diciembre de 2023 y estará al frente del centenario partido hasta 2025.

Un mes antes de ser proclamado en el Comité Nacional, en la previa del balotaje entre Milei y Massa, daba su punto de vista sobre ambos candidatos a la Casa Rosada en LN+ y postulaba: "Milei es un peligro futuro, Massa un peligro presente".


Por otra parte, el presidente de la UCR recriminó las medidas 'anticasta' que anunció el Presidente y planteó: “Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem? ¿Milei no ve que su ministro de interior hace un año atrás era funcionario de Alberto Fernández o que su ministro de economía fue presidente del Banco Central con Macri?”

“Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie”, concluyó su publicación Martín Lousteau.

"Respeto pero no comparto"

El exdiputado nacional y actual jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Fabián Rogel, también fue crítico del discurso del Presidente en la apertura del 142° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación y lo expresó a través de una nota de opinión titulada "Respeto pero no comparto", que publicó INFORME DIGITAL.


Fabián Rogel, diputado provincial (JxER-UCR).

El legislador radical, entre otros cuestionamientos, expresó: "Presidente, sé que los radicales no parecieran ser de su agrado y a la vez lanza una convocatoria nacional en la que quiere que estén los que coincidan con usted".

Leé la nota de opinión completa: Respeto pero no comparto

En ese contexto, Rogel consideró que "eso no es una convocatoria nacional, eso más bien terminará siendo una convocatoria de amigos o de quienes el 25 de mayo irán a Córdoba porque necesitan no ser castigados con la supresión de los recursos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa