Viernes 01 de marzo de 2024
  |  
Política
A todo o nada, el pacto de Milei

En su discurso de apertura del período 142° de sesiones ordinarias, el presidente invitó a los gobernadores a firmar el "Pacto del 25 de Mayo". Frigerio respondió positivamente. 

milei frigerio
Milei convocó a un pacto y Frigerio aceptó.

E

l presidente Javier Milel inauguró el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Allí invitó a los gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo, que establecerá los 10 principios del nuevo orden económico argentino planteado por el Ejecutivo. Frigerio adhirió al mensaje del mandatario nacional: "Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche", expresó en X.

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina. El mismo consta de un acuerdo de diez puntos que tienen por objetivo la reconstrucción de las bases de la Argentina.


La firma conjunta del llamado “Pacto de Mayo” estará sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal. El Presidente convocará a los gobernadores la semana próxima a Casa Rosada a fin de avanzar con los lineamientos propuestos.

Rogelio Frigerio fue uno de los 14 mandatarios provinciales que estuvieron presentes durante la alocución de Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Al término del discurso del presidente, el mandatario entrerriano se expresó rápidamente a través de las redes sociales y respondió positivamente a la convocatoria de Javier Milei.

Frigerio estuvo presente durante el discurso de Milei.

"Presidente @JMilei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó", afirmó en su cuenta de X el gobernador de Entre Ríos, quien consideró que "es lo que necesita la Argentina".

Lo que dice el archivo

"Y celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen", agregó a su hilo en la red social que se extendió en tres mensajes.

"La situación que atraviesa el país, como lo expresó el Presidente, es dramática. La sociedad eligió un cambio y hoy estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo durante 16 de los últimos 20 años. No hay crecimiento ni desarrollo económico posible con una economía desordenada y con alta inflación que no genera empleo privado ni atrae inversiones. Presidente, cuenta también conmigo para lograr ese objetivo", continuó Frigerio.

Y concluyó: "En Entre Ríos, desde el 10 de diciembre arrancamos el plan de austeridad fiscal más importante de nuestra historia, donde ya eliminamos el 50% de los cargos políticos, el 50% de la estructura del gobierno y ya implementamos un 70% de ajuste en los contratos de los asesores del Poder Legislativo. También enviamos hace semanas una ley para eliminar las jubilaciones de privilegio y sancionar la Ficha Limpia en nuestra provincia. Y le sacamos a los funcionarios los autos y los teléfonos celulares que antes se usaban para uso personal. Si cada uno se concentra en hacer de la Argentina un país pujante y federal, no tengo dudas de que un futuro mejor es posible".

El discurso completo de Milei



Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Pacto de Mayo: la respuesta de los gobernadores a la convocatoria de Javier Milei

Los 10 principios de Milei para el nuevo orden económico
Los 10 principios de Milei para el nuevo orden económico

En su discuso parlamentario, Javier Milei adelantó el "Pacto de Mayo" con los 10 principios para el nuevo orden económico:

-La inviolabilidad de la propiedad privada.

-El equilibrio fiscal innegociable.

-La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

-Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

-La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

-Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

-Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

-Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

-Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

-La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa