Sábado 02 de marzo de 2024
  |  
Política
Reacciones entrerrianas al discurso de Milei

El presidente adelantó un pacto con 10 ítems para lograr "el nuevo orden económico". Fustigó a anteriores administraciones y convocó a gobernadores. Frigerio destacó el mensaje presidencial. Más repercusiones de políticos de Entre Ríos.

milei pacto

D

urante su discurso de apertura del 142° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, Javier Milei convocó a los gobernadores a realizar el "Pacto del 25 Mayo", para lo que dispuso diez principios para un "nuevo orden económico argentino". En ese sentido, sostuvo que instruyó a sus funcionarios para que convoque a los mandatarios provinciales. Frigerio destacó el mensaje de Milei y afirmó que acompañará lo planteado en el Acuerdo de Mayo. Más repercusiones entrerrianas del discurso presidencial.

Lo que dice el archivo

"Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó", escribió en su cuenta de X el gobernador Rogelio Frigerio tras el mensaje de apertura que realizó Milei.

Por su parte, el diputado nacional Gustavo Bordet (Unión por la Patria - UxP) consideró que "el discurso del presidente apuntó a profundizar las divisiones y generar más confrontación. Construyó un relato épico inconducente que no tiene anclaje en la realidad social, económica y política que está viviendo la Argentina".

Asimismo, Bordet indicó que "Milei plantea un pacto con gobernadores y fuerzas políticas, y una previa en Casa Rosada para aprobar el contenido de la ley ómnibus y un paquete de alivio fiscal para las provincias. Se trata de una actitud extorsiva. Apoyo por financiamiento".

"Se trata del mismo mensaje que viene sosteniendo desde hace tiempo con las mismas frases repetidas y que demuestra la carencia total acuerdos políticos pensando en el bien común", concluyó el exgobernador entrerriano.

El "Pacto de Mayo", la propuesta de Milei a los gobernadores.

En tanto, el diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio-UCR) celebró "la convocatoria al diálogo y al acuerdo sin distinción que realizó el presidente", y puntualizó: "Seguramente tenemos más coincidencias que diferencias en relación a los 10 puntos planteados".

"Estamos dispuestos a trabajar para lograr que la Argentina salga adelante, así como mi provincia, asegurando a cada entrerriano el pleno goce de sus derechos", agregó Benedetti.

La diputada nacional Blanca Osuna compartió en sus redes el comunicado que emitió el bloque de Unión por la Patria, que lleva como título "El que no la ve es el presidente Milei", donde señalan que "los agravios y las excusas no tapan la realidad".

"Esperábamos respuestas a cosas que nos preocupan y no estuvieron", dijo a ElOnce la exintendenta de Paraná, quien además expresó que “frente a la encrucijada y la encerrona que él mismo como presidente fue generando y creando en un conflicto de alta tensión con los gobernadores, lo que plantea es una salida, un atajo, que pueden ser estos 10 puntos" y, en ese contexto, señaló : "Habría que ver la propuesta que se plantea, llamativamente no dice nada sobre el endeudamiento o nueva deuda, cuestión que es uno de los objetivos de este gobierno”.

La legisladora peronista Carolina Gaillard también compartió el comunicado del bloque de UxP. Además, opinó del discurso presidencial no hubo "ni un anuncio para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Todo lo contrario avalan el brutal ajuste que está generando un daño irreparable en toda la población,

El bloque de Diputados de UxP emitió un comunicado tras el discurso de Milei.

"Todo críticas a la política como responsable de todos los males. Ni una palabra del endeudamiento que llevo adelante su ministro Caputo que generó en gran parte la situación estamos viviendo actualmente", reprochó Gaillard.

Y concluyó: "Mucho cinismo, irresponsabilidad, y falta de respeto a las instituciones y a la democracia. Tristeza, impotencia infinita, que decirles. A no aflojar que debemos defender lo que tanto costó construir y nos dio dignidad".

Por su parte, el diputado nacional Francisco Morchio (PRO-Hacemos Coalición Federal) indicó: "Acompaño la decisión del Gobierno Nacional de avanzar en las reformas estructurales que tanto necesita nuestro país para retomar el camino hacia el desarrollo".

"Sepamos dejar de lado los egos y las confrontaciones infundadas", completó el legislador del PRO.

Lo que dice el archivo

"Más de lo mismo. Discurso pobre y tribunero", publicó, en tanto, el diputado Tomás Ledesma (UxP).

"Mientras tanto la cotidianidad esta cada vez más insoportable para la mayoría de los argentinos y parece que, desde el Gobierno nacional, nadie acusa recibo. Todo se va volviendo cada vez más bizarro y preocupante", reflexionó el legislador camporista.

De Ángeli y Frigerio juntos durante la apertura de las sesiones legislativas.

El senador nacional Alfredo De Ángeli (JxC-PRO), quien celebró la decisión del presidente "de convocar a toda la dirigencia a comprometerse en 10 puntos básicos para sacar el país adelante", planteó "un cambio de paradigma para la Argentina".

De Ángeli, además, retuiteó las publicaciones de Frigerio y de Mauricio Macri tras el discurso de Milei.

Más reacciones de polícos de Entre Ríos

El parlamentario del Mercosur, José Cáceres, designado por consenso como próximo presidente del Consejo Provincial del PJ, afirmó que "el apoyo de toda la dirigencia macrista al presidente Milei, deja en evidencia el acuerdo de la derecha para continuar con su plan de ajuste, destrucción del Estado y pobreza".

"El discurso del presidente @JMilei por ahora es un puñado de mentiras, provocaciones y supuestas catástrofes que evitaron sus medidas de ajuste salvaje contra el pueblo", agregó Cáceres, quien sentenció: "Espero que en la parte de los anuncios mejore y no sea sólo la promesa de un bolsón con útiles escolares".

La presidenta del bloque de Diputados provinciales del PJ, Laura Stratta, señaló que "una vez más el presidente Javier Milei cristaliza un modo violento y estigmatizante de construir a quien piensa diferente, institucionaliza la extorsión y disfraza la realidad".

"Su discurso está escindido del enorme sufrimiento que atraviesan millones de argentinos y argentinas", concluyó Stratta.

RESPETO PERO NO COMPARTO Habiendo escuchado el discurso del Presidente anoche, creí que, asumiendo el lugar de...

Publicado por Fabian Rogel en Sábado, 2 de marzo de 2024

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLos gobernadores se hacen oír y le marcan la cancha a Milei

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPacto de Mayo: la respuesta de los gobernadores a la convocatoria de Javier Milei

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesSorpresa, elogios y sugestivos silencios entre los bloques aliados tras el llamado al “Pacto de Mayo" de Milei

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesOcho gobernadores ya aceptaron la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo de Milei

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa génesis del pacto con los gobernadores: dónde y quiénes gestaron el preacuerdo con el Gobierno

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa