Viernes 12 de mayo de 2023
  |  
Política
Piaggio nuevamente habla de bajarse

Cresto comunicó en las últimas horas que él y el intendente de Gualeguaychú tenían intenciones de pelear por la gobernación. Ahora Piaggio pone en duda su postulación y no descarta bajarse.

piaggio
Piaggio no tiene decidido si peleará la interna por la gobernación.

L

uego de que el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que su candidato oficial para la gobernación es el intendente de Paraná, Adán Bahl, Enrique Cresto y Martín Piaggio, emitieron un comunicado donde ratificaba sus intenciones de participar en la interna del PJ a nivel provincial.

Así lo informó el titular del municipio concordiense, con un posteo en sus redes sociales, donde aseguró que esta decisión se tomó de manera conjunta con su par de Gualeguaychú.

Sin embargo, ahora la máxima autoridad del Ejecutivo gualeguaychuense puso en duda su candidatura.

En diálogo con Radio Máxima, Piaggio habló de la relación entre los dirigentes del oficialismo y aclaró que es muy buena, más allá de que puedan enfrentarse en las PASO.

Al respecto, manifestó: “Desde siempre hubo un dialogo preexistente, hemos compartido las buenas y las malas, hemos establecido una especie de amistad. Los tres con aspiraciones de poder participar, con la decisión del gobernador de que sea uno el oficializado”.

“Estamos hablando mucho, y yo no cierro ninguna de las posibilidades porque creo en el proceso de las PASO, estamos dialogando en eso. Los tres hemos estado en Buenos Aires dialogando sobre la conexión entre el desafío nacional y el de la provincia. Para mí hay que aguardar algunas definiciones del gobierno nacional”, agregó.

Posteriormente, aclaró: “Nunca va a estar en cuestionamiento el diálogo dentro de nuestra fuerza”, al tiempo que afirmó que no quiere que las PASO sean pensadas como una instancia de antagonismo, sino como una herramienta para fortalecer la democracia.

“Lo que más estamos evaluando es lo que conviene para que la propuesta de nuestro sector político pueda enfrentar a las demás propuestas, nosotros tenemos que llegar en la mejor versión frente a nuestros adversarios”, añadió.

Lo que dice el archivo

Sobre la posibilidad de bajarse de la candidatura, Piaggio apuntó: “Yo no lo descarté nunca, por eso el planteo siempre fue muy cercano al diálogo. Yo ratifico la unidad, después definiremos si la herramienta de las PASO es o no es".

"Yo tomé la decisión de comprometerme con la actividad política y transformar la realidad, y con Entre Ríos quiero hacer lo mismo, y evalúo si este es el momento, pero lo que no cambio es mi compromiso”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa