Jueves 11 de mayo de 2023
  |  
Política
Giano sembró una duda y Cresto y Piaggio respondieron

El presidente de la Cámara de Diputados puso en dudas que Bahl tenga rivales en las PASO. Los otros postulantes del oficialismo aseguran que no se bajan de sus candidaturas y piden establecer reglas claras.

GianoCrestoPiaggio
Pese a las dudas de Giano, Cresto y Piaggio piensan en sus candidaturas.

L

uego de confirmar su precandidatura para intendente de Concordia, Angel Giano opinó sobre lo que se viene de cara a las próximas elecciones, pero a nivel provincial, donde el gobernador Gustavo Bordet ya anunció que su candidato será el actual jefe del municipio de Paraná, Adán Bahl.

No obstante, el titular del Ejecutivo entrerriano dejó abierta la puerta para que aquellos dirigentes del Partido Justicialista provincial que deseen participar de la interna lo hagan sin inconvenientes, entendiendo que la competencia enriquece las propuestas.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la posible pugna que habría dentro del espacio oficialista en las PASO, y puso en duda de que vaya a presentarse más de un candidato, aunque ya hay varios nombres, como Enrique Cresto y Martín Piaggio, que dejaron en claro sus intenciones de hacerlo.

Al respecto, la autoridad de la Cámara Baja de Entre Ríos señaló: "Primero yo no se habrá una interna con alguien de Concordia, eso que yo sepa no está decidido y yo lo pongo en duda, y tampoco sé si Martín Piaggio va a ser parte de la interna".

Y completó: "Lo único seguro es que el gobernador definió que Adán Bahl es el mejor candidato, pero producto del consenso que surgió de charlas con todos los dirigentes que tienen responsabilidad institucional, y es algo que se venía conversando hace muchísimo tiempo, y eso quedo demostrado el viernes pasado en Paraná, con la presencia del 98% de los intendentes".  

Lo que dice el archivo

Casi inmediatamente, Enrique Cresto realizó un posteo a través de sus redes sociales donde, sin referirse a las declaraciones de Giano, parece responderle con el objetivo de disipar cualquier duda sobre su postulación y la Martín Piaggio. 

En su publicación, el intendente de Concordia explica que él y su par de Gualeguaychú decidieron difundir conjuntamente un comunicado, donde aclaran que respetan la decisión de Bordet de elegir a Bahl como su candidato, a la vez que aseguran mantener un diálogo y una gran relación con ambos.

No obstante, afirma que esas charlas se llevan a cabo: "Para establecer núcleos de coincidencia y reglas precisas, debatiendo cuál es la mejor estrategia para participar de las PASO"

En el escrito, lejos de querer generar tensión dentro del FdT, sostienen: "Tenemos en claro que el adversario está enfrente, no al lado. Que hay que defender las conquistas del peronismo y fortalecer al Frente de Todos ante los avances de la extrema derecha y el retorno al pasado que pretenden el macrismo y sus socios".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa