Martes 02 de mayo de 2023
  |  
Política
Giano y la UNER acuerdan estudios para combatir la pobreza

A través de un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas se analizarán las condiciones socioeconómicas en ciudades para traducirlas en iniciativas en el Parlamento. Concordia, para el Indec la más pobre, será la primera experiencia.

Indec: Corcordia tuvo el mayor índice de pobreza del país en la última medición.

L

a Cámara de Diputados de Entre Ríos, a través de su presidente Angel Giano, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para llevar a cabo estudios en los Centros Urbanos Intermedios de la provincia y ver la necesidad a partir de los mismo de iniciativas legislativas. La primera experiencia se realizará en Concordia.

El último relevamiento informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) señaló que Concordia encabeza la lista de ciudades con mayor índice de pobreza en el país.

Giano: "Desde la Legislatura trabajamos para potenciar los territorios". 

En este marco, la Cámara baja de la provincia en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) avanzaron en un proyecto que pretende estudiar las condiciones socioeconómicas en las localidades que tengan más de 100 mil habitantes para, a través de las conclusiones obrservadas, impulsar iniciativas en el Parlamento que posibiliten abordar las necesidades.

“Este trabajo permitirá conocer la realidad concreta de las distintas ciudades de nuestra provincia, por lo que nos resultó sumamente importante acompañar el proyecto y a partir de los resultados analizar con diputadas y diputados las iniciativas legislativas que correspondan”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano.

Giano: "Trabajamos para potenciar los territorios y este estudio servirá para tener datos particulares de cada uno de ellos"

Tras la rúbrica del convenio entre Diputados y la UNER, que eligió a Concordia para reallizar la primera experiencia, Giano consideró que "este estudio servirá para tener datos particulares de cada uno de ellos a disposición de la comunidad toda”

Lo que dice el archivo

Además, el presidente de la Cámara de Diputado y precandidato a intendente en la capital del citrus, remarcó: “Desde la Legislatura trabajamos para potenciar los territorios". 

Lo que dice el archivo

El Convenio

El acuerdo implica el estudio en Centros Urbanos Intermedios, localidades que tienen entre 100 mil y un millón de habitantes. En este sentido, la iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados y la UNER comenzará este mes con un análisis sobre las condiciones sociales y económicas de Concordia, para lo cual la Facultad de Ciencias Económicas dispondrá de profesionales para cumplir con los objetivos acordados.

El plazo de ejecución es de dos meses y luego cada una de las entidades podrá hacer uso del material para la publicación en el medio que considere apropiado.

Tras la rúbrica del convenio, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Sebastián Pérez, manifestó que "es una alegría y es un trabajo continuado, ya que nuestra Facultad viene trabajando con el sistema público provincial hace un tiempo”.

“Agradecemos la confianza de la Cámara de Diputados y nos sentimos muy predispuestos para trabajar con la Cámara de Diputados”, aseguró Pérez.


Giano y Ledesma rubricaron el convenio.

El diputado Néstor Loggio (Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos), quien preside la Comisión de Producción, Comercio e Industria y participó del proyecto, indicó que "era algo que veníamos hablando con el presidente de la Cámara para evaluar las cuestiones productivas, económicas y sociales de la Provincia".

Loggio: "Este trabajo nos permitirá realizar un análisis más profundo e insumos para la toma de decisiones. No podemos pensar un modelo de desarrollo si no tenemos datos duros respecto de la realidad concreta sobre la cual estamos parados”

En tanto, Gabriel Weidmann, secretario de Investigación de la Facultad, explicó: “Los datos resultantes sirven para tener un panorama de las condiciones de la localidad observada, saber cuál es la tasa de empleo, de pobreza, las causas y las posibles acciones para mejorar. El objetivo es tener una mirada más profunda ya que muchas veces estos datos se publican en una sistematización nacional y no se indagan sus particularidades”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa