Miércoles 15 de febrero de 2023
  |  
Política
Giano fue reelegido por unanimidad como presidente en Diputados

Es la cuarta vez que ejercerá el cargo de manera consecutiva. También se determinaron las vicepresidencias de la Cámara, así como las presidencias de los diferentes bloques. Bordet abrirá las sesiones ordinarias esta tarde en el CPC.

giano

A

ngel Giano fue reelegido de manera unánime por sus pares en la presidencia de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Será el cuarto año consecutivo en que ejercerá este cargo y, al igual que el año pasado, estará acompañado por las diputadas Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), elegida como vicepresidenta 1º, y Ayelén Acosta (Bloque PRO), como vicepresidenta 2º. También se determinaron los presidentes de los distintos bloques del Cuerpo legislativo, en la previa de la apertura del 144º periodo de Sesiones Ordinarias que abrirá esta tarde, en el CPC de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet.

Giano juró por 4º año consecutivo como presidente en Diputados tras el aval unánime de sus pares.

“Agradezco enormemente la confianza prestada un año más, y por el acompañamiento durante toda la gestión”, afirmó Giano. Dijo que “será un año complejo al ser electoral, esperemos estar a la altura de la responsabilidad de no resentir el trabajo y de convivir a pesar de las diferencias ideológicas que existen”, y que el gobernador Gustavo Bordet establecerá la agenda en su mensaje a legisladoras y legisladores este miércoles.

Giano fue reelegido en la presidencia por sus pares y ejercerá ese cargo por cuarto año consecutivo. En tanto, la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) fue elegida como vicepresidenta 1º y Ayelén Acosta (Bloque PRO) como vicepresidenta 2º.

Por otro lado, se informaron las presidencias de los bloques: Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y Julián Maneiro (Bloque Unión Cívica Radical).

En tanto, Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR), Esteban Vitor (Bloque PRO) y Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano) representan al interbloque Juntos por Entre Ríos -también presidido por Jaroslavsky-, conformado tras la ruptura del bloque radical el año pasado.

Lo que dice el archivo

Asimismo, se votó para que la Cámara sesione, cada dos semanas, los días martes a las 18:00, y miércoles y jueves a las 11:00. 

Este miércoles por la tarde, el gobernador Gustavo Bordet realizará la apertura del 144º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. Será desde las 19:30 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa