Martes 25 de octubre de 2022
  |  
Política
Giano también se ocupa de la seguridad

Cresto ya impulsó la llegada de Construir Seguridad Ciudadana a municipios entrerrianos. Ahora el precandidato a intendente participó de la reunión de trabajo del Consejo de Seguridad de Concordia.

GianoRomeroCresto
Giano junto a la ministra Romero y al intendente Cresto, quien lo invitó al Consejo de Seguridad.

A

ngel Giano se proyecta como uno de los candidatos del Frente de Todos para la intendencia de Concordia, localidad para la que ya viene trabajando desde hace tiempo en su cargo como presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

En este marco, participó de la reunión de trabajo del Consejo de Seguridad de Concordia, tal como lo viene haciendo desde las primeras convocatorias en 2016, que esta vez, se realizó en el Centro de Convenciones.

Según consigna Diario Junio, la autoridad de la Cámara Baja provincial celebró el encuentro, al tiempo que recordó las demandas y el compromiso cumplido con cada una de ellas, remarcando que la seguridad siempre estuvo ligada a su gestión política.

Lo que dice el archivo

En este marco indicó: “Es importante trabajar siempre en la seguridad de las vecinas y de los vecinos, porque es un tema que nos sensibiliza como comunidad y nos interpela para ser abordado desde el Estado de manera conjunta, porque de aquí surgen ideas y deben ser llevadas a la práctica para mejorar”.

Como legislador, Giano trabajó en la sanción Ley de Narcomenudeo, que busca de coordinar acciones con la Policía Federal y la Justicia Federal con el objetivo de combatir toda la cadena, ya que el narcomenudeo es el eslabón más débil. 

Al respecto, detalló: “Es una legislación de avanzada, que permite trabajar de manera conjunta con las fuerzas de seguridad y justicia provincial y federal, dando una impronta única y reconocida en todo el territorio nacional”.

Para concluir, expresó: “También gestioné ante el procurador General de la provincia, Jorge García, la Fiscalía de Género, que está funcionando con tres fiscales hace más de un año, que trabajan en la problemática tan presente y que tenemos que combatir con políticas de prevención".

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que en el mes de julio, el actual intendente de Concordia y precandidato a gobernador, Enrique Cresto, gestionó desde el lugar que ocupaba entonces como titular del Enohsa, el arribo del Programa nacional Construir Seguridad Ciudadana a municipios de la provincia.

El objetivo es fomentar la prevención del delito y las violencias con la participación de la ciudadanía entrerriana, y las primeras ciudades en las que se programó su implementación fueron Concordia, Paraná y Gualeguaychú.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa