Miércoles 26 de abril de 2023
  |  
Economía
Bordet respaldó a Massa y pidió responsabilidad a los dirigentes

Mientras define cómo votará Entre Ríos apoyó el accionar del ministro para estabilizar la economía. Abogó por un comportamiento que lleve “la democracia a buen puerto” y dijo que las razones de la estampida pueden ser “múltiples".

bordet massa
Bordet respaldó a Massa.

E

l gobernador Gustavo Bordet se refirió este martes a a estampida de dólar paralelo, que llevó la cotización casi a 500 pesos, y volvió a respaldar el accionar del ministro Sergio Massa para estabilizar la economía. A su vez, abogó por un comportamiento de os dirigentes políticos que lleve “la democracia a buen puerto” y consideró que pueden ser “múltiples” las razones que produjeron la suba de la moneda extranjera.

"Hay que tener responsabilidad porque está en juego el futuro de los argentinos”

Bordet respaldó el accionar del ministro de Economía, Sergio Massa, para estabilizar la economía y le dirigió un mensaje a todo el arco político. “Hay que tener responsabilidad porque lo que está en juego es el futuro de los argentinos”, afirmó el gobernador.

El apoyo a de Bordet a Massa no es nuevo ya que ha defendido la gestión del virtual precandidato a presidente por el oficialismo en varias oportunidades. "Desde que asumió en el Ministerio de Economía, con Sergio Massa el trato es frecuente y cotidiano", expresó Bordet tras anunciar la inversión de 400 millones de pesos a Entre Ríos en el marco del Plan Ganadero, a principios de abril.

El mandatario provincial destacó que "se están tomando medidas necesarias para favorecer a la producción, la industria, y a los distintos sectores del desarrollo económico general de Entre Ríos”.

Lo que dice el archivo

Además, mientras transita horas de definiciones respecto de cómo se votará en Entre Ríos, el gobernador ha mostrado apertura al diálogo con diferentes presidenciables del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

Lo que dice el archivo

Así, mantuvo encuentros con el propio Massa, con Alberto Fernández, quien recientemente declinó su postulación, con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y con su par cordobés Juan Schiaretti, a quien destacó como posible candidato.

Pidió responsabilidad a los dirigentes políticos

En el marco del evento anual que realiza la Asociación Conciencia, Bordet se refirió a la situación que se vivió en la jornada del martes en torno a la cotización del dólar y afirmó que "es importante que los dirigentes tengan la responsabilidad necesaria para llevar la democracia a buen puerto”.

“Es importante que los dirigentes tengan la responsabilidad necesaria para llevar la democracia a buen puerto”

El mandatario provincial sostuvo que la estampida de más de 30 pesos que pegó el dólar paralelo este martes “es una de las tantas corridas cambiarias a las que nos tiene acostumbrado nuestro país” y consideró que “las variables por las que se producen son múltiples”.

En este marco, Bordet no descartó que jornadas como la de este martes “tengan que ver con alguna agitación” y llamó a no “agravar la situación en momentos críticos de corrida cambiaria porque no contribuye en nada a la situación del país”.

Lo que dice el archivo

“Termina desfavoreciendo al sector asalariado, que es el más golpeado por la inflación, y al sector más humilde, que no puede resguardar sus ingresos que, de por sí, son muy bajos”, recordó Bordet que, en dirección a todo el arco político, pidió “tener responsabilidad porque lo que está en juego es el futuro de los argentinos”, y llamó a “trabajar fuertemente para reducir la incertidumbre y encausar la economía”.

Bordet: “De esto se sale con mesura y diálogo”

Por último, Bordet reiteró la importancia de “encontrar un proceso que estabilice el país”, y abogó por la unidad del Frente de Todos. “Es tiempo de dar certidumbre, dar la cara y decirle a la sociedad qué es lo que pensamos, cómo lo pensamos y cómo lo vamos a resolver”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DólarDescontrolado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa