Jueves 09 de marzo de 2023
  |  
Política
Kueider sin grieta con Frigerio por su proyecto para bajar la luz

Se reunió con el precandidato a gobernador opositor e intercambió opiniones en su afán por impulsar su iniciativa en el Congreso. Busca generar consensos para su tratamiento.

frigerio kueider camau
Frigerio junto a Kueider y el correntino Espínola.

E

l senador nacional Edgardo Kueider (FdT) se reunió con el diputado nacional Rogelio Frigerio (JxC-PRO) con el objetivo de intercambiar opiniones sobre su proyecto de ley para reducir la tarifa eléctrictrica. En la búsqueda de consensos para impulsar la iniciativa en el Congreso, el legislador oficialista resaltó la necesidad de "tener madurez política para debatir y unificar criterios", más allá de la coyuntura política en el camino hacia las elecciones de este año.

Frigerio coincidió en que "solucionar el problema de la tarifa eléctrica en Entre Ríos requiere una cooperación que supere las diferencias partidarias".

Kueider: "Es necesario tener madurez política para debatir y unificar criterios"

“Junto al senador por Corrientes, Camau Espínola, recibimos en mi despacho al diputado nacional Rogelio Frigerio”, expresó en las redes sociales el senador nacional peronista, Edgardo Kueider, quien detalló que el encuentro con el precandidato a la gobernación por la oposición fue “para intercambiar opiniones sobre mi proyecto para reducir la tarifa eléctrica y generar consensos para avanzar en su tratamiento en el Congreso de la Nación”.

“Son temas de fondo que requieren de un amplio consenso para prosperar en el ámbito legislativo y convertirse en políticas públicas”, afirmó Kueider quien, distanciado con el Presidente Alberto Fernández presentó un proyecto para bajar el precio de la tarifa eléctrica y, además, conformó un nuevo interbloque en el Senado.

En plano tránsito hacia las elecciones no es un dato menor que la iniciativa del senador oficialista pueda ser abordado ’sin grietas’ con el dirigente del PRO.

Lo que dice el archivo

Mientras en el plano provincial, de cara a los comicios, las distancias se evidencian en las declaraciones de sus protagonistas, en el plano legislativo nacional el acercamiento entre dos referentes como Kueider y Frigerio abona a un entendimiento con un fin común.

“El proyecto plantea transformaciones de base que impactan en la vida de todos los argentinos”, dijo Kueider, y resaltó: “Por eso es necesario tener madurez política para debatir y unificar criterios a través del diálogo con todos los sectores”.

Por su parte, Frigerio también destacó el proyecto del legislador peronista quien conformó un nuevo interbloque en la Cámara Alta, justamente, para generar otros ámbitos de discusión.

"Nuestras provincias son generadoras de energía hidroeléctica, por eso, estamos trabajamos en proyectos de ley como la disminución del IVA, la reforma en el mercado eléctrico mayorista y otras iniciativas destinadas a la reducción de las tarifas eléctricas que agobian", tuiteó Frigerio luego del cónclave con los senadores del PJ.

Mientras omite las críticas respecto de su 'ausencia' en la provincia, el precandidato a la gobernación por Juntos por Entre Ríos (JxER) reprochó que "los entrerrianos pagamos una de las tarifas más caras del país" cuando "Entre Ríos produce energía a través del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande".

Lo que dice el archivo

Y, en este sentido, el precandidato del PRO a la Casa Gris, remarcó: "Es una contradicción que perjudica a nuestra provincia y que puede corregirse con estrategia y coordinación legislativa".

Abonando a cerrar la grieta con el oficialismo con un fin común, Frigerio respaldó la iniciativa de Kueider y afirmó: "Solucionar el problema de la tarifa eléctrica en Entre Ríos requiere una cooperación que supere las diferencias partidarias y se traduzcan en políticas de Estado. Por eso, me reuní con @EdgardoKueider y @espinolacamau para impulsar propuestas que nos ayuden a lograr el objetivo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa