Jueves 16 de febrero de 2023
  |  
Política
Bahl defendió a Bordet de los dichos de Frigerio

El diputado cuestionó el discurso del gobernador. Pidió “poner sobre la mesa los problemas, no esconderlos”, y el intendente lo cruzó: “Toma slogans de los focus group”. "Tendría que ir al Congreso a trabajar", acotó. Cáceres también.

bahl bordet frigerio
Bahl, Bordet y Frigerio.

E

l último discurso de apertura de sesiones legislativas de Gustavo Bordet como gobernador dejó mucho por abordar. Tal el caso de lo que planteó Rogelio Frigerio, diputado nacional y precandidato opositor a la gobernación, quien cuestionó a Bordet "por no hablar de los problemas que precupan a la gente", evaluó "una provincia muy lejos de su potencial", y proyectó: "Vamos a recibir una provincia con una distancia enorme entre lo que somos y podemos ser”.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, lo cruzó y defendió a Bordet: "Él a veces anda por distintos lugares y toma como slogan algunas cosas interesantes que salen en los focus group, en el marco de una campaña". También, remarcó que "recorre la provincia cuando tendría que estar trabajando en el Congreso", y recordó que "no tienen la responsabilidad de llevar adelante una gestión, y cuando la tuvieron -como ministro del gobierno de Macri- , fueron muy poco eficientes".

Lo que dice el archivo

¿Qué dijo Frigerio?

“Creo que la gente está esperando un mensaje de la cruda realidad. La sociedad está esperando el momento tremendo que está pasando la ciudadanía, a nivel del país y de la provincia”, cuestionó el precandidato de Juntos por Entre Ríos (JxER) al culminar la apertura del 144º Período de Sesiones Ordinarias de la Leguislatura Provicial.

“La política tiene que tener el mismo mensaje y tiene que hablar de los temas que le preocupan a la gente”

“Tenemos que poner sobre la mesa los problemas, no esconderlos”, expresó Frigerio, y a continuación, detalló: “Tenemos que hablar de la ‘pandemia educativa’, del tremendo problema que tenemos con el empleo, por supuesto de la inflación, del avance de la droga y el narcotráfico porque son las preocupaciones de los entrerrianos, son las cosas que los entrerrianos hablan en la mesa familiar”.


No obstante, Frigerio dio lugar destacó otro tramo del discurso del gobernador, donde puntualmente indicó la eliminación de los impuestos provinciales en la tarifa eléctrica y la respuesta al sector agropecuario en el marco de la incipiente sequía.

Lo que dice el archivo

“Quiero destacar dos cuestiones del discurso”, indicó Frigerio, y señaló: “Hubo una alusión importante al problema eléctrico, a la boleta de la tarifa eléctrica que pagamos los entrerrianos que duplica o triplica la de otras provincias, dio un puntapié inicial, después de 20 años del mismo signo político gobernando en la provincia, una idea de a partir de ahora, en los últimos meses del gobierno, eliminar los impuestos provinciales y pedir a los municipios que se sumen a esto”.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, Frigerio también resaltó “el reconocimiento por la tremenda crisis que está padeciendo el campo por la sequía. Llegó ese reconocimiento y es importante destacarlo".

“Vamos a recibir, la oposición, una provincia muy lejos de su potencial"

Por último, Frigerio auguró un triunfo opositor en las elecciones de este año: “Vamos a recibir, la oposición, una provincia muy lejos de su potencial, con una distancia enorme entre lo que somos y podemos ser”, y ratificó su visión: “Claramente hoy estamos muy lejos entre lo que somos y podemos ser”.

Bahl defendió a Bordet

"Habría que escuchar de la mano de Frigerio cuáles son los problemas", sugirió el intendente de Paraná y precandidato a gobernador oficialista, Adán Bahl, ante los cuestionamientos realizados por el referente opositor.


"Él a veces anda por distintos lugares y toma como slogan algunas cosas interesantes que salen en los focus group, y lo hace propio en el marco de una campaña", señaló Bahl en declaraciones a ElOnceTV y, a continuación, defendió al mandatario provincial.

"Tenemos nuestros equipos y podemos mostrar resultados"

"El Gobernador tiene la responsabilidad de gobernar una provincia, los intendentes de gobernar nuestras ciudades y estamos trabajando en eso, tenemos nuestros equipos y podemos mostrar resultados", afirmó.

Lo que dice el archivo

"Debería estar trabajando"

En su devolución, Bahl expresó "algunos candidatos recorren la provincia cuando deberían estar trabajando donde les corresponde, en el Congreso", y consideró que "no tienen la responsabilidad de llevar adelante una gestión, y cuando la tuvieron, fueron muy poco eficientes".

"No recordamos ni obras ni transformaciones importantes"

El intendente de Paraná no detuvo su escalada contra los dichos de Frigerio a quien le recordó su rol dentro del gobierno de Mauricio Macri, donde fue Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"Al menos en la provincia de Entre Ríos, no recordamos ni obras ni transformaciones importantes del gobierno macrista", rememoró, y agregó: "Así que tiene muy poco para mostrar, pero queda muy lindo el slogan 'no habló de tal tema'".

Como corolario, Bahl respaldó el discurso del gobernador Bordet, que "habló de muchos temas muy importantes que hacen a la solidez de una provincia que va creciendo, generando puestos de trabajo", afirmó.

Lo que dice el archivo

"La gente lo tiene que escuchar tranquila y luego ver quién ofrece el equipo, la tranquilidad, la gobernabilidad, que se tiene que tener para llevar adelante una provincia y eso claramente está en el equipo del gobernador y de todos los intendentes de todas las fuerzas políticas que trabajamos diariamente por nuestras localidades", concluyó Bahl.

Cáceres también respondió críticas al discurso de Bordet
Cáceres también respondió críticas al discurso de Bordet

El ex vicegobernador y actual legislador entrerriano, José Cáceres, consideró que “es una buena señal que no tengan más que dos o tres críticas para hacer” a la presente gestión, y planteó que “hablan de la Caja de Jubilaciones pero su jefe, (Rogelio) Frigerio, jamás dijo cuál es su propuesta, porque no sabe qué hacer o porque no le conviene decirlo”.

“Parece que al comunicado lo escribieron a las apuradas o el discurso del Gobernador los dejó sin palabras. Me inclino por esto último”, acotó el secretario general del PJ Entre Ríos.

“Se dedican a la chicana de vuelo bajo, que es donde se sienten más cómodos”, fustigó.

“Se los ve muy desdibujados en este último tiempo frente a un gobierno que, es cierto, no cae en los anuncios rimbombantes, porque tiene una posición sobria y muy sólida”, analizó y apuntó que, “lo que ellos llaman ‘más de los mismo’, no es otra cosa que trabajo constante, sostenido y ordenado. Creo que eso los desorienta mucho”, opinó.

“Hablar de ficción suena desafortunado en boca de quienes, cuando llegaron al gobierno, dijeron que era una ficción que las y los trabajadores quisieran comprarse una moto, una tele o irse de vacaciones, o que era una fantasía que el pueblo pueda vivir bien”, concluyó Cáceres.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa