A diferencia de Acosta que puso cartel ilegal y Sabbioni que ensució un puente con pintadas, el otro precandidato a intendente de Paraná de JxC colocó afiches con su nombre y el del diputado nacional en lugres permitidos.
L
a campaña electoral se va sintiendo, puntualmente en la ciudad de Paraná, donde cada vez es más frecuente ver afiches de los posibles candidatos a la intendencia.
En este marco, aparecieron carteles de Emanuel Gainza,
postulante al la presidencia del municipio de la capital entrerriana, y sobre su
apellido aparece el de Rogelio Frigerio.
Esta propaganda del ex concejal fue ubicada en la vía pública, en un lugar donde está permitido hacerlo sin violar ninguna normativa.
Distinto fue el caso de una de sus posibles rivales en la
interna, Ayelén Acosta, que colocó un cartel de gran tamaño con su imagen, en
las barrancas del Parque Urquiza, frente al Parque Infantil Patito Sirirí, y
sin permiso.
Luego de ser intimada por la municipalidad para retirarlo, algo que tuvo que hacer, la legisladora evitó dar explicaciones al respecto.
Otro postulante al ejecutivo paranaense que se vio en medio
de una polémica fue el radical Roberto Sabbioni, cuando mintegrantes del FRI, espacio por el cual lanzó su precandidatura el exvarisquista, realizaban una pintada sobre uno de los laterales
del puente del
Acceso Norte, en la intersección con Don Bosco.
Luego de esto, Control Urbano labró un acta contra el dirigente, quien fue multado, por lo que denunció una persecución en su contra.
En el Frente de Todos también
Los militantes del espacio oficialista también comenzaron a moverse de cara a los comicios, y en calles de Paraná y Concordia, se pegaron carteles con los nombres de la vicepresidenta Cristina Fernández y del ex gobernador Sergio Urribarri.
Estos afiches no forman parte de una campaña oficial de
ambos dirigentes, por lo cual se hicieron sin el permiso correspondiente.