Miércoles 22 de febrero de 2023
  |  
Política
Cresto le respondió a Larreta y a Frigerio

El precandidato a presidente y el diputado nacional de JxC criticaron la gestión provincial y la del municipio concordiense. El intendente afirmó que los dirigentes de la oposición responden a intereses diferentes a los del peronismo.

CrestoFrigeriolarreta
Cresto no dejó pasar las críticas de los dirigentes opositores.

E

l jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó recientemente la provincia de Entre Ríos.

Acompañado por el diputado nacional, Rogelio Frigerio, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, estuvo en las ciudades de Gualeguaychú y Concordia.

Allí se despachó con críticas para con el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet, y también para la gestión del municipio concordiense.

Ante estas declaraciones, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, recogió el guante y salió al cruce de los cuestionamientos del dirigente opositor.

Al respecto, el funcionario municipal expresó en declaraciones a Tarea Fina, por radio Radio Ciudadana: “El perfil que pretendemos para las elecciones que se aproximan debe ser el de un perfil peronista, de confrontación, de marcar bien cuáles son las diferencias. Vos podés decir que a un moderado lo enfrentás con un moderado o con uno que realmente marque la cancha".  

Lo que dice el archivo

“En Concordia, nuestra forma de trabajar y recorrer la provincia siempre fue poniendo en valor nuestro modelo, que es un modelo donde se incluye a todos, poner blanco sobre negro, y decir que acá, los que estuvieron caminando hace pocos días en el Corsódromo, tanto Larreta como Frigerio, representan ese país y responden a esos intereses”, agregó.

Y completó: “Nosotros somos dueños de nosotros mismos y respondemos a nuestra doctrina, tenemos un manual que tenemos que llevar a la práctica y, si lo llevamos bien a la práctica, nos tendría que ir bien a todos los argentinos”.

“El manual de ellos es diferente. Por más que les guste el nuestro. Aplican el otro. Por más que muestran para afuera que pueden ser parte de nuestro manual, aplican el otro. ¿Por qué? Porque responden a otros intereses que no les van a permitir nunca aplicar el manual nuestro y eso es lo que nos diferencia”, sostuvo.

Lo que dice el archivo

En esta misma línea, pidió analizar la provincia en los períodos de 2015 a 2019, y desde ese año a la actualidad.

Sobre esto, indicó: “El manual de Cambiemos, de las políticas de Macri fue una provincia completamente paralizada, todas las obras paralizadas, la devaluación del salario de más de un 50 %, el cierre de los comercios. Tengo imagen del centro de Concordia, calle Entre Ríos, calle Urquiza de ‘se alquila’ o ‘en liquidación’ e imágenes de ahora, desbordado totalmente. Hoy tenemos crisis de crecimiento, es real lo que dice el Presidente y muchos se burlan”.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, el precandidato a gobernador del Frente de Todos, reveló que mantuvo un diálogo con el gobernador Gustavo Bordet, a quien conoce desde hace muchos años, de cuando el actual mandatario provincial era concejal de Concordia a fines de los 90.

En ese marco, el intendente aseveró que, de 2015 a 2019, fue una gestión difícil, y recordó. “Nos sacaron el Fondo de la Soja, el Progresar, nos sacaron el Conectar Igualdad, se frenaban las obras, la ruta 18, los hospitales, la Uocra tenía cada vez menos gente, fueron años difíciles, de resistencia”.

“A él le pintaban ‘En Entre Ríos Bordet=Macri’, a mí me pintaban ‘Cresto=Macri’.  Y lo que tratábamos de hacer era morigerar el impacto de un gobierno que le hizo mucho daño a Concordia, a la provincia y al país”, afirmó.

El ex administrador del Enohsa también mencionó que le tocó asumir en diciembre de 2015 con una inundación que golpeaba fuertemente a la  ciudad.

Sobre esto, apuntó: “Yo quería hacer obras, el slogan nuestro era ‘la fuerza de los hechos’ y yo soñaba con ser intendente y seguir el nivel de obras que tenía Concordia, y no, los primeros tiempos tenía que contar las monedas y tratar de ahorrar”.

“Por eso digo que nadie se puede realizar en un país que no se realiza. Te puede ir bien a vos, pero si a tu ciudad no le va bien y si a la provincia no le va bien”, subrayó.

Cabe destacar que, para ese entonces, había hecho campaña con una plataforma que incluía 100 ideas fuerza, como las obras del Aeropuerto, la planta de Agua, el relleno sanitario del campo del Abasto, etc.

Acerca de esta cuestión, explicó: “Eran proyectos con un proyecto nacional, con fondos internacionales, y todo eso quedó trunco”.

Ya en 2019, cuando asumió su segundo mandato al frente del municipio, Bordet le comunicó que existía la posibilidad de integrar el gobierno nacional.

Sobre esto, Cresto relató: “Él me dijo ‘está la posibilidad de que juguemos fuerte con el Enohsa, un organismo descentralizado que, si tiene fondos, ejecuta’. Yo le dijo ‘yo voy’ y alquilé un departamento en Buenos Aires por un mes.

“Llevé una propuesta de agua y saneamiento para toda la Argentina y otra para Entre Ríos, y a medida que me daban presupuesto y me iban aprobando, me iba quedando. Y así luchamos dos años y siete meses con obras para toda la Argentina y para Entre Ríos hasta que decidimos con el gobernador que teníamos que volver a Concordia”, rememoró.

 El titular del Ejecutivo concordiense reflexionó sobre su paso por el ente nacional, donde, según reveló, constantemente debía “cambiar figuritas”.  

“Me llamaba el ministro del Interior, Wado De Pedro, y me decían ‘mirá tengo estos 15 municipios que necesitan que los proyectos se aprueben’ y yo le decía ‘yo tengo estos municipios que necesitan eso’. Lamentablemente, es así porque es un país centralista donde no hay políticas de Estado”, expresó.

Para concluir, contó: “En ese escenario, le planteo ‘Gustavo hoy tenemos una gestión que para mí me da mucho orgullo, es una gestión modelo, para replicar en varios lugares y para llevar a nivel provincial. Y teneos desarrollo provincial”.

"Es decir, creemos que los dirigentes del peronismo, salvo él que es gobernador, somos pocos los que tienen territorio y desarrollo provincial. Y eso nos pone en carrera y le planteé que vamos a empezar a caminar y a hablar con todos. No solamente con la parte política, sino con los trabajadores”, finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa