Martes 21 de febrero de 2023
  |  
Política
Lo que dejó el paso de Larreta por Entre Ríos

El jefe de gobierno porteño pasó en modo campaña por Gualeguaychú y Concordia junto a Frigerio. Criticó la gestión de Bordet y un diputado del FdT salió a responderle. En la noche de Carnaval hubo un encuentro que dejó una imagen llamativa.

FrigerioLarreta
Frierio y Larreta en modo campaña en Gualeguaychú y Concordia.

H

oracio Rodríguez Larreta pasó por Entre Ríos, puntualmente por Gualeguaychú y Concordia, en el marco de su campaña como precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.

El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado en ambas localidades por el diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos dentro del espacio opositor, Rogelio Frigerio.

Las críticas a la gestión Bordet

El recorrido comenzó en la Capital Nacional del Carnaval, donde arribó en horas de la mañana del lunes, recorrió el corsódromo y la costanera, reuniéndose con dirigentes de la comisión del carnaval, integrantes de la comparsa Ara Yeví y militantes.

En esa localidad, Larreta cuestionó puntualmente el sistema de educación en la provincia, y señaló: “No puede ser que uno de cada dos chicos no termine el colegio en Entre Ríos, por lo que se está hipotecando el futuro entrerriano. Tenemos que volver a construir un país federal”.

Lo que dice el archivo

Y posteriormente agregó: “Hoy el mundo necesita alimentos, y Entre Ríos podría potenciarse mucho más. No solo vender materia prima, sino productos elaborados, pero para esto Argentina tiene que abrirse al mundo”.

Por la tarde, ambos dirigentes viajaron a Concordia, para participar de la noche del Carnaval.

En la Capital del Citrus, mantuvieron un encuentro con intendentes de otras localidades de la provincia y con los precandidatos a intendentes de la ciudad, como Guillermo Marcone, Marcelo López, Eduardo Cristina y Francisco Azcue; además de recorrer barrio de La Bianca y dialogar con los vecinos.

Lo que dice el archivo

Allí expandieron sus críticas, esta vez, refiriéndose a la inseguridad y la falta de empleo.

En este marco, Frigerio sostuvo: “La inseguridad es uno de los principales problemas que me manifiestan los vecinos”, a lo que Larreta completó: “Los que ponemos la cara todos los días con la gente somos los intendentes y eso hace al bienestar de la gente”.

Para concluir, señaló: “Para generar trabajo en Argentina tenemos que modernizar la legislación laboral. Para generar trabajo tenemos que crecer. Para generar trabajo tenemos que cambiar la lógica de los planes que no agarran trabajo porque no les conviene”.

Respuesta desde el oficialismo

Tras las declaraciones del titular del Ejectivo porteño, quien salió a cuestionar, no solo a Larreta, sino también a Rogelio Frigerio, fue el diputado nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Marcelo Casaretto.

El legislador, única voz del oficialismo que hasta el momento se hizo eco de las críticas por parte de los dirigentes de JxC, disparo contra ambos mediante su cuenta personal de Twitter acusándolos de que "viven de campaña".

Una foto llamativa

A través de su cuenta de Instagram, Frigerio publicó un video donde muestra diferentes imágenes de su recorrida junto a Rodríguez Larreta.

Juan Carlos Cresto saluda a Frigerio.

Lo que llamó la atención es que uno de los momentos registrados que fue elegido para mostrar en el posteo, fue el saludo que el precandidato a gobernador de Entre Ríos recibió por parte Juan Carlos Cresto, padre del actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien podría ser rival de Frigerio en los próximos comicios en la pelea por la gobernación.




 



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa