Miércoles 25 de enero de 2023
  |  
Política
Cresto y Bastián elogiaron el apoyo de Provincia y Nación

Los intendentes de Concordia y San José se diferenciaron de su par de San José, Lucas Larrarte. Destacaron el respaldo de Bordet y Katopodis a municipios de Entre Ríos. También repasaron sus gestiones y el desarrollo turístico.

cresto bastian

E

l intendente de San José, Gustavo Bastián, recibió a su par de Concordia, Enrique Cresto, en una jornada de trabajo donde hablaron de obras, gestiones y desarrollo turístico. A diferencia de su par de San Salvador, Lucas Larrarte, ambos jefes comunales destacaron el apoyo de Provincia y Nación en el avance de las obras en Entre Ríos.

Cresto y Bastián coincidieron en resaltar el apoyo de Bordet y Katopodis a los municipios entrerrianos.

“Durante su gestión al frente de ENOHSA, Enrique impulsó las gestiones para que podamos concretar esta obra que hoy es una realidad”, remarcó el intendente sanjosesino, quien recordó que “en la etapa que Cresto condujo el ENOHSA impulsó el desarrollo de la obra pública en Entre Ríos, trabajando con los intendentes y con el gobernador Gustavo Bordet en una agenda articulada donde cada localidad pudo plantear en Nación sus principales necesidades y proyectos”.

"Nos alegra cada vez que desde algún municipio nos expresan su satisfacción por la concreción de los proyectos que impulsamos desde @Enohsa, con el apoyo del Ministro de Obras Públicas de la Nación, @gkatopodis", tuiteó Cresto 

Por su parte, Cresto compartió en sus redes el encuentro con el Intendente de San José, y señaló: "Conversamos acerca de los desafíos que enfrentan los gobiernos locales y la marcha de la temporada turística en la costa del Uruguay”.

El Intendente de Concordia también apuntó que “Gustavo (Bastián) nos había invitado a visitar las obras que gestionamos junto al gobernador Gustavo Bordet, cuando ejercimos la responsabilidad de conducir el ENOHSA, y hoy tuvimos la oportunidad de conversar con los vecinos y presenciar los avances en la cuenca Maipú”, detalló.

“Nos alegra cada vez que desde algún municipio nos expresan su satisfacción por la concreción de los proyectos que impulsamos desde ENOHSA, con el apoyo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Es importante que, más allá de quienes temporalmente transitamos gestiones y cargos, perduren las obras y las políticas públicas que le cambian la vida a la gente”, sentenció el concordiense.

Transformación proyectada a futuro

La obra de la cuenca Maipú, por su complejidad y presupuesto, es una de las más importantes en el plan de obras proyectadas por el municipio de San José.

Los trabajos contemplan el desarrollo integral de un sistema de drenaje que permitirá colectar y direccionar los escurrimientos hacia aguas abajo de la alcantarilla de calles Cabildo y Maipú.

Los intendentes recorrieron obras en ejecución en San José.

Las tareas abarcan la construcción de conductos rectangulares de dimensiones variables y la obra de desembocadura al arroyo El Doctor, así como también el pavimento articulado sobre las calles donde se emplazarán los conductos y la ejecución de cordón cuneta, bocas de inspección, cámaras de registro, sumideros de captación pluvial y mejoras complementarias de readecuación de la red cloacal.

Contrapunto entre intendentes por el apoyo a municipios entrerrianos

De este modo, ambos jefes comunales se diferenciaron de su par de San Salvador, Lucas Larrarte, quien cargó contra el gobierno nacional al manifestar que la obra de la nueva pista de ciclismo de la capital nacional del arroz se encuentra paralizada.

Lo que dice el archivo

Además, Larrarte señaló que se utiliza el término técnico "neutralizar" para evitar que las empresas reciban multas por el incumplimiento de los plazos de ejecución de obra.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa