Miércoles 08 de febrero de 2023
  |  
Política
Repercusiones políticas sobre el encuentro de mujeres

Tolosa Paz propuso de gobernadora a Stratta. Su opinión hizo ruido en otros precandidatos. No sorprendió el nombre que lanzó pero sí su intervención en la interna provincial.

TolosaPAzStratta
Tolosa Paz propuso a Stratta como gobernadora y agitó la interna del PJ.

E

l presidente Alberto Fernández y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tuvieron un desencuentro por la negativa del mandatario provincial de acompañar el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que impulsó el titular del Ejecutivo Nacional.

No obstante, con las visitas de Fernández, primero a Concepción el Uruguay y luego a Paraná, en menos de una semana, las diferencias entre ambos funcionarios parecen haber quedado atrás.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, otra dirigente nacional arribó a Entre Ríos y realizó declaraciones que sacudieron la interna del PJ provincial, a horas que se defina la Mesa Nacional del Frente de Todos.

En el marco del encuentro entre mujeres del Partido Justicialista, realizado en Villaguay, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pidió por una gobernadora para suceder a Bordet y lo hizo acompañada de la actual vicegobernadora Laura Stratta, una de las precandidatas más fuertes que tiene el FdT en la interna camino a la Casa Gris, y la única mujer.

Según consigna Infobae, estas declaraciones de Tolosa Paz hicieron ruido en el resto de los postulantes a la gobernación, no porque haya respaldado a Stratta puntualmente, sino por su intención de intervenir en la interna provincial.

El mismo medio indicó que, pese a que tomaron este accionar de la titular de la cartera de Desarrollo como algo fuera de lugar, algunos de los potenciales rivales de Stratta en la interna tienen a la presidenta de la Cámara de Senadores de Entre Ríos en muy alta consideración.

Es así que, desde el entorno del intendente de Paraná, Adán Bahl, destacaron la experiencia y la capacidad de la funcionaria provincial, por lo que la creen en condiciones de aspirar a cualquier cargo ejecutivo.

En tanto, allegados al intendente de Concordia, Enrique Cresto, remarcaron la buena relación que existe entre el ex titular del Enohsa y la vicegobernadora.

Más allá de las opiniones, de propios y ajenos, Stratta, Bahl, Cresto y todos los posibles precandidatos del Frente de Todos, saben que la palabra final es la de Bordet, que es quien definirá si el PJ entrerriano tendrá o no primarias para resolver esa candidatura.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa