Lunes 06 de febrero de 2023
  |  
Política
"Comenzamos juntos y terminaremos juntos"

Bordet terminó de conciliar partes con el Presidente tras su disenso por el pedido de Juicio Político a la Corte. Con dos reuniones en cuatro días días en Entre Ríos, el gobernador respaldó a Fernández y le dedicó una frase de unidad.

alberto bordet
Bordet reconoció en Paraná la gestión de Fernández.

E

l gobernador Gustavo Bordet recibió al Presidente Alberto Fernández en Entre Ríos por segunda vez en cuatro días. En el marco de la entrega de la vivienda 85 mil en la gestión nacional, el mandatario provincial terminó de conciliar con el Jefe de Estado tras su discrepancia en la solicitud de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema.

"Presidente, comenzamos juntos este proceso político en 2019, y no fueron tiempos fáciles para nada", comenzó su alocución Bordet en referencia al inicio las gestiones que debieron atravesar la pandemia.


En este sentido, el gobernador detalló que "hubo múltiples factores que convergieron, externos e internos, y de todo tipo y naturaleza. Fueron momentos realmente complejos, y siempre tuvimos el acompañamiento de su gobierno en nuestra provincia para enfrentar cuestiones que muchas veces escapan a la lógica que se tiene pensada para gobernar con la irrupción intempestiva de la pandemia y otros factores externos".

Tras su primera visita a Entre Ríos, el pasado viernes en Concepción del Uruguay, Fernández aterrizó en la capital entrerriana para entregar la vivienda 85 mil durante su gestión pero también para empezar a transitar el camino hacia la elecciones y luego de haber convocado a una mesa política para fortalecer el Frente de Todos.

"No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio", había dicho Fernández días atrás al convocar a la unidad peronista, recordando el espíritu que llevó a la conformación del Frente de Todos.

Y este lunes, Bordet, quien vivió como gobernador las dos gestiones nacionales, comparó ambas para terminar de rubricar su respaldo al mandatario nacional.

La frase que le dedicó Bordet a Fernández: "Comenzamos juntos, continuaremos juntos y terminaremos juntos"

"En esos tiempos difíciles, uno va adquiriendo la templanza y las fortalezas para hacer frente, y esto nos ha caracterizado para llevar adelante nuestras gestiones, tanto en Nación como en la provincia", repasó Bordet, que paso seguido recordó que cuando Alberto Fernández asumió "la mayoría de las provincias teníamos déficits estructurales fiscales. Hoy todas las provincias argentinas tienen ordenadas fiscalmente sus cuentas, y esto es un mérito que tiene su gobierno porque generó la transferencia de recursos necesaria para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad".


"Eso es federalismo en primera persona", remarcó el gobernador entrerriano ante la mirada atenta del Presidente, quien en cuatro días pasó dos veces por la provincia de Entre Ríos.


Bordet y Fernández ratificaron la unidad en Entre Ríos.

Por último, el máximo exponente del peronismo entrerriano dejó la frase que termina de zanjar las diferencias generadas por el escándalo en el pedido de Juicio Político a los jueces de la Corte: "Este proceso político que comenzamos juntos, lo continuaremos juntos porque así nos votaron nuestros ciudadanos para ejercer nuestros cargos públicos, y así de este mismo modo, continuaremos trabajando", concluyó Bordet.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAlberto Fernández acercó posiciones con el gobernador de Entre Ríos tras el incidente por el juicio político a la Corte

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa