Sábado 04 de febrero de 2023
  |  
Política
Candidatos: Silencio opositor tras el paso del Presidente por Entre Ríos

Frigerio, Galimberti y Rogel no se expresaron sobre la visita de Fernández a la provincia. Los precandidatos de JxER no reaccionaron ni ante la frase polémica del Jefe de Estado que fue replicada en medios nacionales. 

alberto jxc galimberti rogel frigerio
El oficialismo retomó la agenda en Entre Ríos ante el silencio opositor.

P

ara los precandidatos a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER) pareciera que la visita del Presidente Alberto Fernández pasó desapercibida. No mencionaron el reencuentro con Bordet luego del escándalo por el pedido de Juicio Político a los miembros de la Corte y ni siquiera reaccionaron a la frase polémica del Jefe de Estado que fue replicada en los medios nacionales.

Rogelio Frigerio (JxER-PRO), Pedro Galimberti (JxER-UCR) y Fabián Rogel (JxER-UCR) no mencionaron, como habitualmente suelen señalar en sus redes sociales, el paso del Presidente Alberto Fernández por Entre Ríos. Ni siquiera reaccionaron ante la frase polémica de Fernández que fue replicada en los medios nacionales.

Los tres aspirantes opositores al sillón de Urquiza habían sido críticos de diferentes acciones o declaraciones de Alberto Fernández.


Galimberti, Frigerio y Rogel en silencio tras el paso del Presidente por Entre Ríos.

La llegada del mandatario nacional a Concepción del Uruguay para realizar el lanzamiento de la cuarta edición del programa turístico Pre Viaje y el anuncio de importantes obras para "La Histórica" no tuvo una mirada crítica de quienes aspiran cambiar el color político que gobierna la provincia.

Ninguno hizo mención al paso del Presidente por suelo entrerriano, adonde volverá el próximo lunes para inaugurar viviendas del Procrear -en Paraná-.

En este sentido, los postulantes opositores a gobernador habían señalado, por caso, el pedido de Juicio Político a los jueces de la Corte Suprema de la Nación como un atropello a la Justicia, o repudiaron en su momento los dichos de Alberto Fernández respecto de la inflación, cuando el Jefe de Estado indicó que “gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.

En Concepción del Uruguay, el Presidente destacó el rumbo económico de la Argentina e hizo hincapié en que los sectores hotelero y gastronómico se encuentran “a full” en medio de la temporada de verano como contraste a lo que sucedió durante la pandemia, cuando el Estado debió asistir a los comerciantes.

"Ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea", afirmó Fernández.

Y en este marco, lanzó su frase polémica entusiasmado por el boom turístico. “Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea”, aseguró, y analizó: “Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas”.

En ese sentido, consideró que su gestión logró “mover la economía” y agregó: “Lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”.

De la oposición, la diputada nacional Gabriela Lena (JxC-UCR) sí hizo mención a los dichos de Fernández, citó a un medio nacional que tituló con la polémica frase y opinó: "Se ve que el círculo que rodea al Presidente @alferdez lo mantiene aislado de la realidad. No se entiende en que país vive".

Sin embargo, y pese a la réplica que hicieron los medios nacionales de los dichos del Presidente, no hubo reacción de ninguno de los tres precandidatos.

Más información en nuestra sección Entre Ríos enlos medios nacionales: Alberto Fernández: “Ahora las quejas que yo escucho de la gente son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”

Más información en nuestra sección Entre Ríos enlos medios nacionales: Ahora Alberto Fernández dice que la gente "se queja porque hay que esperar dos horas" para comer afuera

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa