Por segunda vez en menos de una semana el presidente visitó la provincia. Estuvo en Paraná con funcionarios provinciales y municipales. Bahl dijo que se harán 312 más. Bordet le marcó a Fernández: “Empezamos juntos y continuaremos juntos”.
E
l presidente Alberto Fernández
encabezó un nuevo acto en la provincia de Entre Ríos, el segundo en menos de
una semana, donde entregó la vivienda 85 mil de su gestión.
Tras su paso por Concepción del Uruguay, el pasado jueves, el mandatario nacional estuvo en Paraná, acompañado del gobernador, Gustavo Bordet; del intendente de la capital entrerrina, Adán Bahl, de la vicegobernadora, Laura Stratta; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
Además, estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, como así también funcionarios del Ejecutivo entrerrianos, e intendentes de distintas localidades.
Al hacer uso de la palabra, Adán Bahl agradeció la visita de Fernández, y anunció que además de las casas que se entregaron en el acto, se firmó un convenio para la construcción de 312 nuevas viviendas.
Por su parte, el gobernador Bordet recordó al presidente cuando le entregó el decreto donde es nombrado Huésped de Honor de la provincia, y también mencionó el acto del pasado jueves en La Histórica.
Así parece haber quedado atrás el cruce entre ambos funcionarios, que se generó tras la negativa del gobernador de acompañar el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de justicia Nacional que impulsó el presidente.
Para ratificar esto, el mandatario provincial señaló: "Presidente, comenzamos juntos este proceso y este proyecto político en 2019, y no fueron tiempos fáciles para nada".
"Hubo muchos factores, algunos externos, otros internos, y fueron momentos complejos, pero siempre tuvimos el acompañamiento de su gobierno en nuestra provincia para afrontar cuestiones que muchas veces se escapan a la lógica que uno tiene pensado para gobernar y que irrumpen intempestivamente", añadió.
Y concluyó: "Este proceso político que comenzamos juntos lo continuaremos juntos".
A su turno, el presidente subrayó que coincide con el gobernador en señalar las dificultades que vivieron de manera paralela ambas gestiones, como así también destacó que las viviendas que entrega el estado no deben agradecerse, ya que es un derecho “que ustedes tenían y nadie se los reconocía”, expresó.