Mientras el gobernador concilió con el Presidente tras el disenso por el Juicio Político a la Corte, el senador se aleja luego de no obtener respuestas a su pedido de subsidios a la energía para Entre Ríos.
E
l senador nacional Edgardo Kueider evidenció su malestar con el Presidente Alberto Fernández tras no obtener respuestas a su pedido de subsidios a la energía en la provincia de Entre Ríos. Mientras el gobernador Gustavo Bordet estrechó su vínculo con el Jefe de Estado, quien pisó suelo entrerriano dos veces en cuatro días, el legislador no participó de ninguno de los actos en la provincia con Fernández y podría formar un bloque propio en la Cámara Alta.
El senador nacional Edgardo Kueider fue esencial en la campaña de 2019 que llevó a la reelección a Gustavo Bordet y, a su vez, a que se fortalezca la figura de Alberto Fernández en la provincia en 2019, quien finalmente fue electo Presidente.
Ya en el Congreso, Kueider gestionó en favor del actual mandatario nacional desde el comienzo de su mandato hasta que su solicitud para que Entre Ríos integre el Norte Grande y sea beneficiada por subsidios a la energía eléctrica no tuvo eco.
Incluso el senador dio su voto al presupuesto 2023, al que había puesto reparos al comienzo, bajo la promesa de que su pedido sería escuchado.
Pero no fue así y allí algo se rompió entre ambos, lo que ahora podría derivar en medidas como que el propio Kueider forme un bloque aparte dentro de la Cámara Alta.
Mientras Bordet acercó partes con Fernández en sus dos visitas a la provincia en cuatro días, su mano derecha hace diez años ahora toma distancia.
“Yo lo he bancado públicamente a Alberto, he votado cosas con las que no estaba de acuerdo, le banqué el acuerdo con el FMI a muerte, me enfrenté con media política nacional. Lo mínimo que esperaba es una devolución para mi provincia. Lo único que le pedí fue que le bajemos la energía a los entrerrianos y no lo hizo”, dijo Kueider al sitio Letra P.
En este sentido, entre las acciones que podría tomar el legislador, una primer opción es su alejamiento del bloque y la presentación de un proyecto para subsidiar la tarifa de energía eléctrica en Entre Ríos, tema que fue el motivo principal del distanciamiento con Fernández.
Según Kueider, a fines de 2022 Fernández le había prometido “resolver la situación”, pero hasta el día de hoy no se evidenciaron soluciones y ante esa falta de respuestas, el legislador confirmó que está distanciado del proyecto político del Presidente y que no lo acompañará en ninguna actividad hasta tanto no tome alguna resolución al respecto.
“Ese perjuicio que sufrimos nosotros y que el Gobierno no ha atendido me causa mucho malestar. Presenté formalmente los reclamos en el Senado y en forma privada y el Presidente asumió el compromiso, pero no cumplió. Estoy enojado y muy molesto”, concluyó Kueider.