Martes 08 de noviembre de 2022
  |  
Política
Kueider se planta por las tarifas para Entre Ríos

El senador del Frente de Todos condicionó su voto al Presupuesto 2023 a la inclusión de la provincia al subsidio eléctrico. No firmó el dictamen y cuenta con el respaldo de legisladores de su bloque.

Kueider
Kueider calificó como injusto y discriminatorio la exclusión a Entre Ríos.

E

l senador nacional del Frente de Todos, Edgardo Kueider, recibió recientemente al gobernador Gustavo Bordet para avanzar en un proyecto de ley que establezca una tarifa eléctrica diferencial destinada a las provincias generadoras de energía, entre las que se encuentra Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

En este marco, el legislador entrerriano se negó a firmar el dictamen del Presupuesto 2023, que ya cuenta con media sanción en diputados, debido a que la provincia fue excluida de esta tarifa eléctrica diferencial otorgada al Norte Grande.

Al respecto, Kueider argumentó: "La decisión de la Secretaría de Energía dejó a Entre Ríos y a otros estados provinciales en el peor de los mundos, es decir, fuera de las zonas frías con gas subsidiado y fuera de las zonas cálidas con tarifa eléctrica preferencial".

Y añadió: "Por lo que las poblaciones de estas provincias estarían pagando el gas del sur y la electricidad del norte. Es totalmente injusto y discriminatorio”.

El representante entrerriano en la Cámara Alta de la Nación cuenta con el respaldo de, al menos, cuatro de sus compañeros de bloque, Guillermo Snopek, de Jujuy; Mauricio “Camau” Espínola, de Corrientes; Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza; Clara Vega, de La Rioja; y Juliana Di Tullio, de la provincia de Buenos Aires.

Más información en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales: Un senador oficialista condicionó su voto al Presupuesto 2023 por la exclusión de Entre Ríos al subsidio eléctrico

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa