Dos diputados participaron del encuentro federal del Foro de Legisladores provinciales del Pro. En medio de la puja por candidaturas, hubo críticas al Presidente y a gobernadores del PJ por su pelea con CABA por la Coparticipación.
E
l expresidente Mauricio Macri encabezó este sábado un nuevo encuentro federal del Foro de Legisladores provinciales de Pro que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Dos diputados de la provincia participaron del cónclave donde hubo críticas al gobierno nacional y a los gobernadores peronistas que pelean con CABA por los fondos de Coparticipación, en medio de la puja por las candidaturas de cara a las elecciones de este año.
En cada una de nuestras provincias hay equipo para transformar la Argentina a través de #UnCambioFederal.
— Foro Federal de Legisladores PROvinciales (@forofederalpro) January 21, 2023
¡Gracias por acompañarnos en este primer encuentro en la Patagonia! pic.twitter.com/I55L6uYxRd
El presidente del Foro de Legisladores de Entre Ríos, Esteban Vitor, y el diputado provincial, Nicolás Mattiauda, fueron los dos entrerrianos presentes en el encuentro que convocó Macri en Bariloche.
Vitor y Macri juntos en Bariloche.
Vitor participó también el año pasado de la convocatoria de Macri al Foro de Legisladores provinciales, que se realizó en Villa La Angostura. En aquella oportunidad, el expresidente mantenía expectante su decisión de ser candidato nuevamente al sillón de Rivadavia.
En esta oportunidad, en Bariloche, también participó el diputado Mattiauda quien, en sus redes sociales, desplegó de manera cronológica el viaje desde su partida, la reunión y, entre otros, hasta el autógrafo que en su libro 'Para qué' le dedicó el fundador del PRO.
La reunión en Bariloche
Mientras mantiene la incógnita sobre su eventual candidatura, Macri cargó contra la Casa Rosada y los gobernadores del PJ por la pelea con la Ciudad por los fondos de coparticipación en lo que fue la antesala de la cumbre con Patricia Bullrich en su casa de Cumelén.
“Es un gobierno de mentirosos”, lanzó Macri contra Alberto Fernández, durante el mitin donde ensayó un discurso con fuerte tono electoral.
En plena etapa de reacomodamientos en Juntos por el Cambio por la disputa que genera la lucha por las candidaturas, Macri pidió tener “tener liderazgo y compromiso, pero sobre todo la convicción irrenunciable en el cambio”.
De esta manera, Macri renovó su cruzada para preservar la identidad de Pro dentro de la coalición opositora.
“La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor”, afirmó durante una charla con los diputados de su fuerza.
El debate fue moderado por
el legislador rionegrino Juan Martin, quien preside el Foro.
"Muchos gobernadores son parte del problema,
porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país
federal”, denunció en otro tramo de su alocución el expresidente, quien reiteró sus críticas a los gobernadores del PJ, a quienes acusó de ser un obstáculo para el desarrollo.
“Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian”
El expresidente buscó fijar postura en medio de la disputa entre el gobierno nacional y la administración de Horacio Rodríguez Larreta por el recorte de los fondos de coparticipación, una pelea que se reeditó a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia.
“La Argentina tiene un potencial enorme que hay que liberar”, apuntó Macri.
Del encuentro que se desarrolló en Bariloche también participaron el exministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien diseña el programa económico de Pro, y el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco.