Viernes 16 de diciembre de 2022
  |  
Política
El referente de Larreta en Entre Ríos

Frigerio participó de un nuevo encuentro federal convocado por el presidenciable del PRO. Con unos 5 mil asistentes, entre funcionarios y dirigentes, el precandidato a gobernador integra la estructura larretista para Nación.   

frigerio larreta

R

ogelio Frigerio participó de un nuevo encuentro federal convocado por el presidenciable del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. En Costa Salguero, con unos 5 mil asistentes entre funcionarios y dirigentes, el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER) fue el único referente provincial.


Frigerio cerca de Larreta.

Rodríguez Larreta estuvo este año en 41 ciudades de 21 provincias del país, entre ellas Entre Ríos, donde según las encuestas es el precandidato a Presidente que mejor mide y donde su principal aliado es Rogelio Frigerio, el precandidato a gobernador del PRO en JxER.

Larreta: “Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder"

Frigerio fue el candidato más votado en las legislativas pasadas y asoma como el principal exponente opositor de cara a las elecciones a gobernador, donde por la alianza también compiten los radicales Pedro Galimberti y Fabián Rogel.

Lo que dice el archivo

“Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder. Por eso desdoblan, sacan las PASO, ponen ley de lemas, tienen acoples y qué sé yo cuántas cosas más", dijo Larreta durante su alocución en el encuentro, mientras en la provincia la Legislatura avaló que las elecciones se celebren en julio y septiembre próximos en el caso de que Bordet decida desdoblar los comicios provinciales de los nacionales, algo que aparece como probable.

Larreta convocó a sus militantes y aliados y, en las redes sociales, sostuvo: "Somos un equipo cada vez más grande en todo el país. Somos la generación que va a transformar la Argentina".

Asimismo, en su paso por Paraná, en julio último, en parte de su recorrida federal, Larreta destacó: "El plan de desarrollo de Entre Ríos se enmarca en el de la zona centro del país, pero tienen que desarrollarlo los entrerrianos, para lo que trabajan Rogelio y su equipo", 

"El plan de desarrollo de Entre Ríos se enmarca en el de la zona centro del país para lo que trabajan Rogelio y equipo"

Rodríguez Larreta señaló en aquella oportunidad que su visita "fue para escuchar a la gente y ver dónde están las preocupaciones", lo que repitió en cada localidad que transitó en 2022.

Frigerio recibió a todos los presidenciables del PRO que visitaron la provincia. Además de Larreta fue anfitrión de Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y del ex presidente Mauricio Macri.

Lo que dice el archivo

Único entrerriano

Entre los 5 mil asistentes se encontraban funcionarios y dirigentes, tanto nacionales, provinciales como municipales. Frigerio afianza su vínculo Larreta, con quien viene trabajando desde antes de postularse a diputado nacional.

Lo que dice el archivo

En este marco, Frigerio fue el único referente partidario de Entre Ríos, donde se destacaron las presencias de Diego Santilli, diputado nacional por Buenos Aires; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; y Soledad Acuña, Jorge Macri y Fernán Quirós por la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. 

Lo que dice el archivo

También estuvo presente el actual concejal de La Matanza, oriundo de San José de Feliciano, Héctor Toty Flores, quien compartió un video del encuentro en las redes: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez", expresó.

"La generación del ‘23 será capaz de cumplir el sueño, de que Argentina, vuelva a ser tierra de oportunidades. La transformación de la Argentina, empieza por Mendoza", tuiteó el diputado nacional por Mendoza Omar Marchi, quien con Larreta fueron quienes convocaron al encuentro federal.

El último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión, la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesRodríguez Larreta reunió a dirigentes del PRO y aliados de todo del país

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa