Jueves 19 de enero de 2023
  |  
Política
Michel ahora con Cresto

El Director General de Aduanas llevó adelante una nueva presentación en la provincia. Junto al intendente de Concordia firmaron de un convenio entre el municipio y la AFIP. En los últimos días participó de varios actos en Entre Ríos.

CrestoMichel
Michel y Cresto en Concordia durante la firma del acuerdo.

L

a Municipalidad de Concordia firmó un acuerdo de cooperación con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el intercambio de información.

Este convenio permitirá optimizar las tareas de fiscalización y control del organismo conducido por Carlos Castagneto llevados cabos en esa jurisdicción, como también simplificará la gestión de trámites digitales de los concordienses.

Mediante el acuerdo rubricado, la AFIP otorgará al municipio y sus entes autárquicos la posibilidad de utilizar la clave fiscal como método de autenticación y registración de contribuyentes, responsables y usuarios para trámites online.

A su vez, la Municipalidad de Concordia proporcionará información de interés fiscal, particularmente respecto de personas humanas y jurídicas que posean bienes o desarrollen actividades en su jurisdicción.

Según consignó el Diario El Sol, el organismo recaudador podrá acceder a datos que puedan resultar de interés para optimizar las tareas de fiscalización y control, tales como la nómina de obras particulares en ejecución y con final de obra, legajos de obra, base de datos de catastro municipal, padrones de habilitaciones comerciales e industriales, y el detalle de sus contratistas, entre otras. 

El acto en el que se concretó la firma, esuvo encabezado por el intendente, Enrique Cresto; y el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, por parte del municipio.

En tanto que por la AFIP, estuvieron el administrador del ente, Carlos Castagneto; el Director General de Aduanas (DGA) Guillermo Michel; el subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas, Mariano Abbruzzese; y el subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi.

Otra vez Michel en la provincia

La presencia del Director General de Aduanas en Entre Ríos se viene repitiendo en los últimos días.

El funcionario nacional acompañó recientemente al ministro de Economía, Sergió Massa, en el lanzamiento del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, llevado a cabo en General Racedo, Departamento Diamante, que implica una inversión total de $3.500 millones, la cual tendrá como beneficiario a los productores de carne porcina, aviar y huevos.

Posteriormente, el oriundo de Gualeguaychú, estuvo en su ciudad natal junto al ministro de seguridad, Anibal Fernández, para hacer entrega de 163 neumáticos secuestrados en procedimientos de contrabando.

Lo que dice el archivo

Ahora Michel se mostró con uno de los precandidatos a la gobernación más fuertes que tiene el Frente de Todos, Enique Cresto.

Esta recurrente presencia del titular de la DGA en suelo entrerriano, en un corto período, hizo crecer las especulaciones sobre una posible postulación de cara a los próximos comicios.

Sin mbargo, por ahora no son más que simples conjeturas, ya que el propio Michel no se ha pronunciado al respecto. 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa