Jueves 12 de enero de 2023
  |  
Política
Lo que dejó el paso de Massa por Entre Ríos

El Ministro de Economía lanzó un programa que destinará $3.500 millones a la producción de carne porcina, aviar y huevos. Pidió que no lo suba a ninguna candidatura de cara a los comicios. Lo acompañaron Bordet, Bahillo, Michel y Bahl.

BordetMassaBahlMichelBahillo
Massa junto a fincionarios entrerrianos.

S

ergio Massa, estuvo presente en el acto desarrollado en la planta del Grupo Motta, ubicada en la localidad entrerriana de General Racedo, departamento Diamante, donde dejó importantes anuncios para el sector productivo.


El ministro de Economía estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo; el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren y la secretaria de Energía, Flavia Rayón.

En el evento, se presentó el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, que implica una inversión total de $3.500 millones, la cual tendrá como beneficiario a los productores de carne porcina, aviar y huevos, compensando el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

Lo que dice el archivo

Las medidas

- El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a las y los productores de carne porcina, aviar y huevos, compensando el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

- Las y los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

- Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago.

"Venimos a presentar en Entre Rios una política que es nacional", señaló Massa.

- El componente destinado a las y los productores porcinos establece un monto máximo a percibir por productor de $5.000.000, alcanzando al 98% de las y los productores. La inversión del Gobierno nacional es de $1.000 millones. Las y los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.
- Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de pollos enviados a faena entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

- Este componente alcanza al 100% de las y los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $2.000 millones. Las y los productores de huevos recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Lo que dice el archivo

- Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de huevos comercializados entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir esa cantidad de huevos promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

- Este componente alcanza al 100% de los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $500 millones.

Massa descartó candidaturas

El titular de la cartera económica se refirió a ciertos rumores que lo ponían entre los candidatos a presidente de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, el funcionario se encargó de desmentir estas versiones, y aseguró que toda su atención está puesta en la gestión y en intentar bajar la inflación.

En primer lugar, contextualizó: "En los últimos días, empezó a construirse esa idea de que el trabajo del Ministerio de Economía era parte de una carrera. Entonces analistas, periodistas y hasta algún dirigente político, opinan sobre el tema de la carrera".

"Yo quiero dejar claro que nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, con la responsabilidad que tengo, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina, porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía, y es una carera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo", enfatizó.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, pidió: "No me suban a otra carrera, porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económica de la Argentina".

Para concluir, se dirigió al gobernador Bordet y le dijo: "Te pido perdón Gustavo, por usar a tu provincia para plantearlo, pero viste que, reiteran, reiteran y te suben a lugares que por ahí son para aquellos que tiene tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en lugar de estar trabajando por el crecimiento y el desarrollo de sus ciudades, de sus provincias o de la Argentina".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa