El gobernador adelantó que este jueves el ministro visitará Racedo, donde desarrollará actividades junto a productores locales. Vendría acompañado por el secretario de Agricultura Juan José Bahillo.
E
l gobernador Gustavo Bordet confirmó que este jueves el ministro de Economía Sergio Massa visitará la localidad entrerriana de Racedo, donde desarrollará actividades junto a productores locales. Vendría acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.
"Vamos a tener la actividad en la localidad de Racedo", ratificó Bordet, quien adelantó que "se realizarán aportes a los productores avícolas, porcinas y láctea"
El gobernador confirmó a LT14 que este jueves el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llegará a la provincia a las 18. Está previsto que visiten la firma avícola del Grupo Motta en General Racedo y, además, se entregarán aportes en una granja de la zona y se plantearán obras energéticas para concretar en el territorio provincial.
"Vamos a tener la actividad en la localidad de Racedo", ratificó Bordet al anunciar la visita del ministro a Entre Ríos, al tiempo que adelantó que "se realizarán aportes a los productores avícolas, porcinas y láctea"
“Es una reunión de trabajo, no es solamente venir a hacer entrega de aportes, es la posibilidad de conversar con el ministro en la provincia sobre los distintos planes de acción a futuro”, agregó Bordet respecto de la visita de Massa.
Gustavo Bordet señaló que será "una reunión de trabajo" junto al ministro.
Según trascendió, se entregarán aportes en una granja de la zona para diferentes cooperativas, productores, a municipios, que no sólo se destinarán a la avicultura, sino que también se hará lo propio con industrias.
Así, el ministro anunciaría compensaciones a sectores del campo como son los productores porcinos y avícolas.
Qué medidas se anunciarían
El Gobierno tenía previsto compensar a las firmas extrusoras de soja que hacen expeller de este grano para alimentación animal. Lo proyectaba con un monto de 20.000 a 25.000 pesos por tonelada de la oleaginosa. En lugar de esa alternativa, ahora destinará fondos directamente a los avícolas y porcinos, según consignó La Nación.
En este sentido, en el sector porcino contabilizaron un impacto negativo de 1.300 millones de pesos, que corresponde al sobrecosto que tuvo que soportar la actividad por las dos ediciones del dólar soja, en septiembre y diciembre pasado.
En cuanto a la ejecución de estas
compensaciones, Bahillo había adelantado que para el sector porcino, lechería y
la avicultura “era más sencillo administrativamente” porque se podía controlar
mejor porque “son fondos públicos y necesitan mecanismos de control”.