Martes 25 de octubre de 2022
  |  
Política
El gesto de Massa y Bahillo para el sector

Anunciaron el lanzamiento del Programa Avanzar Productivo. Tiene como beneficiarios a casi 20 mil pequeños y medianos productores. Se subsidiará el 40% de los gastos en fertilizantes y semillas. Se financia con el Dólar Soja.

MassaBahillo
El Programa Avanzar Productivo alcanzará a casi 20.000 unidades regionales.

E

l ministro de Economía, Sergio Massa, juntó al secretario Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; realizó el lanzamiento oficial del Programa Avanzar Productivo, en el marco de un acto que tuvo lugar en la localidad bonaerense de General Las Heras.


El titular de la cartera de Economía explicó que consiste en el financiamiento para la compra de insumos, y está destinado a los pequeños agropecuarios y las economías regionales, al tiempo que anticipó la conformación de una mesa de trabajo para definir medidas que respondan a la situación de sequía.

Al respecto, indicó: "Buscamos que de alguna manera tengamos la oportunidad de ampliar la superficie sobre la que Argentina regenera recursos. Aspiramos a tener más de un millón de hectáreas sembradas. Sabemos que estamos frente a una sequía única y que eso nos está poniendo riesgos y dificultades, no solo en trigo, sino también en maíz".

Por ello, informó que instruyó al Bahillo para que arme una mesa con las entidades, con el INTA y los sectores de comercialización, para ver cuáles son las mejores medidas y poder responder en forma eficiente a la situación generada por la sequía.

Massa también señaló que, con las nuevas medidas para que los productores pymes y las economías regionales puedan financiar la compra de semillas y fertilizantes, se está estamos cambiando la lógica.

Lo que dice el archivo

En este sentido, apuntó: "No se va al modelo de crédito, sino que, por el contrario, la modalidad es para esas unidades pequeñas que tienen dificultades de cumplir con los bancos al momento de acceder a los préstamos".

Y detalló: "El modelo es que subsidiamos el 40% de los gastos de los productos en fertilizantes y semillas para que pueda seguir produciendo".

Cabe destacar que este programa, que beneficiará a unos 19.000 productores, junto al bono por $45.000 pesos para las personas sin ingreso alguno, se financiará con los recursos generados por el Programa de Incremento Exportador (PIE) conocido como Dólar Soja.

Por su parte, Bahillo destacó la importancia estratégica del sector e invitó a producir impactando menos en el medio ambiente, al tiempo que subrayó: "Estas políticas destinadas al campo son consecuencia de un camino que empezamos a recorrer, de construir una agenda positiva tanto en el sector primario, como en las economías regionales. Las medidas positivas son las que están basadas en la escucha de los sectores".

Para concluir, expresó: "Las economías regionales tienen importancia y gravitación en la generación de arraigo y, fundamentalmente, de empleo; solo el sector fruti-hortícola genera 200.000 puestos de trabajo".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa