Sábado 07 de enero de 2023
  |  
Política
Bahillo anunció Impulso Tambero y lo destacó la Mesa de Enlace

Había adelantado medidas al sector por la sequía. Junto a Massa presentó el programa para la lechería con una inversión de más de $ 9 mil millones. Chemes, dirigente de CRA, valoró la iniciativa.

bahillo massa chemes
Massa y Bahillo realizaron el anuncio en Villa María, Córdoba.

E

l ministro de Economía Sergio Massa junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentaron este viernes el programa 'Impulso Tambero'. Con una inversión de $9.160 millones buscará acompañar el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del sector en respuesta a la sequía que los afecta. Desde la Mesa de Enlace, Jorge Chemes, presidente de CRA, valoró la medida.

Massa y Bahillo anunciaron compensaciones a a los tambos de hasta 5 mil litros.

Tras reclamos del sector por medidas que mejoren la ecuación económica y financiera de los tamberos, el Gobierno asignó al programa Impulso Tambero una inversión total de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de todos los productores pequeños y medianos.

El programa anunciado en la cordobesa localidad de Villa María otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo con dos estratos: aquellos que hayan comercializado hasta 1.500 litros por día, percibirán $15 por litro; quienes hayan vendido entre 1.501 y 5.000 litros por día percibirán $10 por litro, con un monto máximo de compensación de $600.000.

"Venimos a devolverle la mitad de lo que paga el sector en retenciones en inversión pública; casi 10 mil millones para sostener la capacidad de alimentación durante los próximos 4 meses", afirmó Sergio Massa.

Massa indicó que la iniciativa permitirá mejorar la rentabilidad del 79% de los productores y las productoras del país. Así, el programa llega a 8 de cada 10 tamberos argentinos.

En tanto, respecto a la suba de los costos para los tamberos, el entrerriano Juan José Bahillo fue categórico: "No les voy a decir a ustedes lo que es la sequia en el tambo".

Lo que dice el archivo

"No hay leche más barata que la sacada a pasto, y hace rato que nos quedamos sin pasto y la están engordando con un encarecimiento en la dieta, con lo cual están con una fragilidad en la ecuación importante", detalló el titular de Agricultura.

Chemes celebró la medida

"Cuando uno está empantanado en un charco y no puede salir por sus propios medios, si viene alguien para ayudar a salir, no deja de ser algo positivo. Cualquier dinero que se le pueda poner en estos momentos al productor tambero, bienvenido sea porque está desesperado", afirmó Chemes este sábado en diálogo con Radio Colonia.

"Bienvenido sea porque el productor tambero está desesperado"

Chemes consideró que la medida "puede ayudar financieramente a algunos productores", aunque estimó que no se trate de una "solución a mediano o corto plazo".

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En este sentido, según el ruralista, para que la situación en el sector tambero cambie, se necesitan "políticas de Estado o señales claves que incentiven la inversión y el crecimiento y que den seguridad a corto o mediano plazo".


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesSergio Massa presentó en Villa María el programa de ayuda a productores lecheros

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl presidente de CRA celebró medidas para tamberos, aunque las cree insuficientes

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa