Viernes 30 de diciembre de 2022
  |  
Política
Reiteró que se tomarán medidas por la sequía pero no dio detalles

Bahillo se reunió con secretarios de Agricultura de distintas provincias, con la Mesa de Enlace y con Massa. Tras declararse la emergencia agropecuaria en Entre Ríos ratificó que se anunciarán medidas. El plazo es la próxima semana.

Bahillo
Bahillo viene sosteniendo reuniones con productores y funcionarios para arribar a una solución.

E

l secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo, se refirió una vez más a la difícil situación que atraviesa el sector productivo rural como consecuencia de la sequía que afecta a gran parte.

La provincia de Entre Ríos es una de las regiones donde los productores más están sufriendo la falta de agua y las altas temperaturas, al punto que se declaró el estado de desastre agropecuario.

En este marco, el funcionario nacional concreto diferentes reuniones, tanto con representantes del sector como con sus pares de las provincias.

Al respecto, reveló: “Tuvimos una reunión en Rosario, con los ministros de la Región Centro, donde intercambiamos información, miradas y opiniones. Tenemos una sequía que nos golpea por tercer año consecutivo, por efecto de La Niña”,.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, Bahillo detalló todas las ramas productivas que atraviesan una situación crítica. En esta línea, y tras el encuentro que tuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó que escucharon la palabra de las entidades y analizaron medidas .

Si bien no dio a conocer cuáles serán las soluciones que le plantearánn a los productores, si estableció el plazo para presentar el paquete de medidas, y afirmó: "Tuve una reunión con el ministro Massa, y creemos que a la brevedad, la semana que viene seguro, haya anuncios de medidas para los sectores más afectados por la sequía”.


 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa