Bahillo se reunió con secretarios de Agricultura de distintas provincias, con la Mesa de Enlace y con Massa. Tras declararse la emergencia agropecuaria en Entre Ríos ratificó que se anunciarán medidas. El plazo es la próxima semana.
E
l secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo, se refirió una vez más a la difícil situación que atraviesa el sector productivo rural como consecuencia de la sequía que afecta a gran parte.
La provincia de Entre Ríos es una de las regiones donde los productores más están sufriendo la falta de agua y las altas temperaturas, al punto que se declaró el estado de desastre agropecuario.
En este marco, el
funcionario nacional concreto diferentes reuniones, tanto con representantes
del sector como con sus pares de las provincias.
Al respecto, reveló: “Tuvimos una reunión en Rosario, con los ministros de la Región Centro, donde intercambiamos información, miradas y opiniones. Tenemos una sequía que nos golpea por tercer año consecutivo, por efecto de La Niña”,.
Posteriormente, Bahillo
detalló todas las ramas productivas que atraviesan una situación crítica. En
esta línea, y tras el encuentro que tuvo con el ministro de Economía, Sergio
Massa, apuntó que escucharon la palabra de las entidades y
analizaron medidas
.
Si bien no dio a conocer cuáles serán las soluciones que le plantearánn a los productores, si estableció el plazo para presentar el paquete de medidas, y afirmó: "Tuve una reunión con el ministro Massa, y creemos que a la brevedad, la semana que viene seguro, haya anuncios de medidas para los sectores más afectados por la sequía”.