El secretario de Agricultura de la Nación dialogó con sus pares de las provincias y con la Mesa de Enlace. Avisó que se reunirá con Massa para anunciar los pasos a seguir aunque no detalló cuáles serán.
E
l secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, concretó distintas reuniones para evaluar los pasos a seguir en busca de una pronta solución a los problemas que genera la sequía en el sector rural.
En primera instancia tuvo un encuentro con sus pares de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, y luego se entrevistó con los titulares de la Mesa de Enlace para dialogar sobre las alternativas que estudia el gobierno nacional y que finalmente serán decididas por el Ministerio de Economía.
Bahillo calificó como positiva la charla con los funcionarios provinciales, entre los que se encontraba el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amabet; y señaló: “Destaco el aporte de los ministros que conocen en profundidad los territorios afectados, para enriquecer las medidas que estamos trabajando desde la Secretaría de Agricultura con el objetivo de llevarles alivio a los productores".
Luego, explicó que las mismas incluyen un plan de asistencia para los productores tamberos, porcinos y avícolas, tanto para carne como la producción de huevos.
Al término del cónclave, el titular de la cartera de Agricultura aclaró que aún no hay anuncios, ya que primero dialogará con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de evaluar los pasos que se darán en el corto plazo.
"Me llevo distintas opiniones e ideas, me lo pidió Sergio Massa y terminaremos definiendo medidas en algunos días”, manifestó.
Y concluyó: "Hay un pedido firme de las autoridades provinciales y de la Mesa de Enlace para acelerar la declaración de emergencia, y poder prorrogar el pago del anticipo de Ganancias".