Jueves 08 de diciembre de 2022
  |  
Política
Michel avanza contra cuentas sin declarar en Estados Unidos

El Director de Aduanas detalló el acuerdo de intercambio de información financiera con los norteamericanos. Incluye cuentas de particulares y de sociedades en los 50 estados. “No nos van a poder esquivar”, afirmó el entrerriano.

michel bancos usa
El acuerdo comenzará a regir desde el 1º de enero próximo.

E

l Gobierno nacional otorgó precisiones sobre el acuerdo de intercambio automático de información financiera firmado con los Estados Unidos para avanzar contra las cuentas de argentinos sin declarar en el país norteamericano. El entrerriano Guillermo Michel, Director de Aduanas, informó que el acuerdo incluye a los 50 estados y que involucra tanto a cuentas particulares como de sociedades. “No nos van a poder esquivar”, afirmó.

"Vamos a recibir toda la información que se carga en el formulario del banco", informó Michel

“Vos tenés que abrir una cuenta y te hacen llenar un formulario en un banco, que se llama W8. Eso lo hace el titular de una cuenta. Si es una sociedad, igualmente debe rellenarse el casillero de account holder [titular de cuenta]. Vamos a recibir toda la información que se carga en el formulario del banco. Va a llegar toda la información del W8 sea en cabeza propia o de una sociedad”, detalló Michel sobre el modo de inscripción al momento de abrir una cuenta bancaria.

Guillermo Michel, Director de Aduanas.

“Hoy, los bancos americanos ya no te abren ninguna cuenta de un argentino sin declarar. Hoy, todos los bancos llaman al argentino que no tiene la cuenta declarada y le pregunta qué va a hacer”, dijo Michel en declaraciones en Radio Neura, y agregó“Esto [por el acuerdo de intercambio] incluye los 50 estados de Estados Unidos, incluso Delaware y Dakota del Sur. Es un acuerdo intergubernamental”.

El acuerdo permitirá -todos los años, más precisamente, los 30 de septiembre- contar con información recabada por Estados Unidos sobre ciertas cuentas abiertas en instituciones financieras estadounidenses cuyos titulares sean residentes de la Argentina.

La información que llegaría, en rigor, es la identificación del titular de la cuenta, monto bruto de intereses, dividendos y otras rentas de fuente estadounidense percibidas por residentes argentinos en cuentas en ese país, estimaron fuentes al tanto de las negociaciones, aunque se espera la letra chica que aún no se publicó.

Michel forma parte del equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, quien el lunes último firmó un acuerdo de intercambio automático de información financiera con el embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley.

En un acto en el CCK, además, Massa adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley de un blanqueo, que buscará que rija desde el 1° de enero al 30 de septiembre.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAfirman que incluye a Delaware y Dakota del Sur, que llega a los beneficiarios finales y que impacta en los bancos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa