Lunes 26 de diciembre de 2022
  |  
Política
Sin repercusiones en Entre Ríos por la nueva decisión del presidente

La Corte Suprema falló a favor de CABA y Fernández dijo en primera instancia que no acataría el veredicto. Los dirigentes provinciales opinaron al respecto. Luego el mandatario dio marcha atrás en su postura y la decisión no tuvo mucho eco.

AlbertoFernandez
El presidente finalmente acatará el fallo de la CSJN.

L

a Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló en favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y ordenó que se le otorguen más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe en concepto de coparticipación.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández anunció, no sólo que no acataría la sentencia, sino que también recusaría a los miembros el Alto Cuerpo y pediría que se revoque el veredicto.

Estas decisiones fueron tomadas por el máximo mandatario nacional luego de reunirse con gobernadores justicialistas, y generaron todo tipo de reacción en el arco político.

En Entre Ríos, dirigentes, legisladores y referentes de la oposición criticaron fuertemente la postura de Fernández, mientras que desde el oficialismo cuestionaron la decisión de la corte y a los opositores, argumentando que defendían un fallo que perjudicaba a la provincia.

Si embargo, el titular del Ejecutivo nacional cambio de idea y confirmó que le transferirá a CABA los fondos coparticipables que surgen de la medida cautelar de la CSJN.

A diferencia de lo ocurrido con el anterior anuncio, la nueva determinación del presidente no tuvo demasiado eco en la dirigencia política de ningún sector.

No hubo comunicados oficiales difundidos por las fuerzas ni por los bloques de diputados o senadores provinciales, como sí ocurrió en un primer momento, cuando AF dijo que no acataría el fallo.

Tampoco en las redes sociales personales de los actores de la política entrerriana se pudieron captar ecos de la flamante determinación del funcionario, al menos, no de manera inmediata.

Resta saber si con el correr de las horas, desde el Frente de Todos o Juntos por el Cambio deciden pronunciarse sobre la marcha atrás del presidente ante.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa