Jueves 22 de diciembre de 2022
  |  
Política
Nación no acatará el fallo y recusará a los miembros de la Corte

A través de un comunicado, el Gobierno nacional confirmó que no acatará lo resuelto por el Máximo Tribunal. Además, recusarán a los cortesanos y pedirán que revoque la resolución judicial.

corte alberto

A

lberto Fernández junto a 14 gobernadores oficialistas, incluido el mandatario entrerriano Gustavo Bordet, consideraron "político, inédito, incongruente y de imposible cumplimiento" el fallo de la Corte que ordenó devolver fondos a CABA en un comunicado que dio a conocer el gobierno nacional. En este marco, adelantaron que no acatarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), recusarán a los miembros del Tribunal y pedirán que se revoque la resolución.

El Presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional  "no acatará el fallo de la Corte Suprema" que ordenó restituir a la Ciudad de Buenos Aires parte del porcentaje de coparticipación que el mismo Fernández le había quitado al inicio de su gestión.

Lo que dice el archivo

Esa decisión se tomó en el encuentro que encabezó Fernández este jueves con gobernadores oficialistas, ocasión en la que coordinó una respuesta conjunta de esos jefes provinciales al fallo de la Corte Suprema, que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables.

"En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe", señaló el comunicado firmado por Fernández y los 14 gobernadores presentes.

Lo que dice el archivo

El fallo de la Corte "sostiene también, de manera insólita, que transferirle estos montos millonarios a la CABA no afecta a las provincias argentinas, lo que es completamente falso, ya que esos recursos saldrían del presupuesto nacional, que se ejecuta en políticas públicas, en todo el territorio de la Nación", señala el escrito en otro tramo.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCoparticipación porteña: el Gobierno nacional no cumplirá el fallo y "recusará" a los miembros de la Corte Suprema



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa