Sábado 24 de diciembre de 2022
  |  
Policiales
Confiscan unas 15 mil dosis de éxtasis que venían para Entre Ríos

Un farmacéutico fue detenido en Clorinda cuando intentaba ingresar con la droga, camuflada como encomienda, desde Paraguay. Proveniente de China, se calcula que lo incautado está valuado en $70 millones.

Extasis
La sustancia es metilendioximetanfetamina, conocida como éxtasis.

U

n farmacéutico fue detenido luego de que la Aduana, más precisamente, en el puesto fronterizo de la localidad formoseña de Clorinda, cuando se trasladaba con 14.800 dosis de éxtasis en su auto.

Según consigna Rosario 3, la droga provenía de China, está valuada en más de 70 millones de pesos y era llevada desde Paraguay hacia la provincia de Entre Ríos, acondicionada tipo encomienda con destino final Paraná.

Lo que dice el archivo

En la requisa se encontró un paquete termosellado, color aluminio conteniendo, a su vez, en una bolsa transparente tipo "Ziploc" una sustancia de color crema, no pudiendo, en un primer momento, determinarse el tipo de mercadería que era, aclararon las fuentes.

Control de Aduana (Télam).

Los investigadores le preguntaron sobre el paquete sospechoso al propietario, quien indicó "Se trataba de un componente para la producción de medicamentos".

El pesaje total alcanzó los 1.110 gramos, equivalente a unas 14.800 pastillas que se comercializan alrededor de 15 dólares por unidad

Una vez efectuado el secuestro, se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa, a cargo del juez Pablo Morán.

Posteriormente, se ordenó la detención del farmacéutico y el análisis cromatográfico de la mercadería a través de peritos oficiales, quienes confirmaron que la sustancia trasladada era metilendioximetanfetamina o MDMA, usualmente conocida como "éxtasis" o "molly".


La droga tenía como destino Paraná.

Voceros de la Aduana explicaron que se trata de una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas y su principal uso es recreativo ilegal, debido a sus efectos fisiológicos, pues actúa aumentando la actividad de los neurotransmisores en el cerebro y puede causar alucinaciones.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesUn farmacéutico cayó con una bolsita que contenía lo suficiente para fabricar 15.000 pastillas de éxtasis


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa