Martes 11 de mayo de 2021
  |  
Policiales
215 kilos de cocaína salieron de Gualeguaychú

El millonario cargamento fue encontrado en un camión que intentaba cruzar el puente San Martín, en la frontera con Uruguay. El vehículo partió de Avellaneda, pero la droga fue cargada en Entre Ríos.

cocaina gualeguaychu 2

E

l Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, dijo en Radio Máxima que “es un secuestro histórico de cocaína” el realizado el fin de semana en el Puente Internacional General San Martín, por más de 300 millones de pesos. Precisó que el camionero uruguayo, residente en la capital uruguaya y que no registra antecedentes judiciales, partió desde la ciudad de Avellaneda con una carga de placas de yeso, pero reveló que la droga fue transbordada al vehículo en Gualeguaychú y el destino final del camión era Montevideo. Ahora el Magistrado dispuso ciertas medidas que no quiso revelar para determinar el lugar exacto donde fue cargada la cocaína y cómo fue que la droga llegó a nuestra ciudad.


Viri contó que ayer el camionero uruguayo detenido hasta el momento en dependencias de la Gendarmería local, se negó a prestar declaración indagatoria “por lo que ahora dispongo de 10 días para resolver la situación procesal de esta persona, que es residente en Montevideo, no tiene antecedentes pero sobre quien estoy a la espera de información acerca si ésta fue o no la primera vez que intentaba pasaba a Uruguay por el Puente Internacional General San Martín”.

215 kilos de cocaína: el valor del cargamento supera los 300 millones de pesos

El Magistrado indicó que “este es un secuestro histórico como nunca antes sucedió en el sur de Entre Ríos, por el volumen de la droga hallada, 215 kilos de cocaína y también por el valor del cargamento que supera los 300 millones de pesos”.

Según reveló Viri, fueron cinco camiones que partieron el pasado sábado “desde la ciudad de Avellaneda con destino a Uruguay con una carga de placas de yeso, cuatro de los cuales atravesaron el Puente Internacional sin problemas.  Lo que hemos determinado es que la droga hallada en el quinto camión no habría salido desde Avellaneda sino que habría sido cargada en nuestra ciudad”.


El juez Federal precisó que “hay abiertas dos líneas de investigación diferentes pero paralelas que están relacionadas, por una parte para establecer la conexión local y la trama internacional que estaría detrás de este cargamento de cocaína. Por lo que podemos decir por ahora, ya que hay una serie de medidas que están en marcha, sabemos que el destino del camión era Montevideo, y hay una hipótesis que no se descarta de que desde la capital uruguaya, luego la droga iba a ser enviada a Europa. Pero sobre este extremo aún no hay nada concreto por el momento”.

No se descarta que en las próximas horas, se pueda establecer el lugar exacto en donde se cargó la droga y cómo fue que semejante cantidad de cocaína llegó a nuestra ciudad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa