Fueron 11 los allanamientos en simultáneo realizados en la región donde se incautó dinero, drogas, armas y documentación vinculada a la investigación.
L
a Policía Federal Argentina allanó el Estudio Jurídico de Mariano y Maximiliano Navarro, en Nogoyá, ubicada en calle San Martín. La Justicia Federal de Paraná fue la que ordenó el procedimiento, que contó con 11 allanamientos simultáneos en Nogoyá, Paraná, Santa Fe y en las cercanías de Rosario, con el fin de desbaratar una organización narco que opera en la región.
Maximiliano es conocido en la localidad porque es conjuez y, también, por haber sido asesor del exdiputado José Ángel Allende. El segundo, Mariano, es el presidente del Colegio de Abogados de Nogoyá.
En las pesquisas realizadas desde muy temprano este miércoles, con la presencia de Delegaciones de Toxicología de varias departamentales, donde también trabajó personal policial con la participación de grupos especiales de operaciones, se logró incautar cocaína, marihuana, dinero en efectivo, computadoras, celulares, armas de fuego celulares, equipamiento informático y documentación, de importancia en la causa, que serán analizadas por el juez federal de Paraná Leandro Ríos.
También se llevó a cabo una pesquisa en el domicilio de Mariano Navarro. Además, fueron requisadas las
propiedades de otros sospechosos vinculados a la investigación.
Tras los operativos, por el momento, no se dispuso la detención de
ninguno de los sospechosos de integrar una asociación ilícita dedicada a la
comercialización de estupefacientes a gran escala en la región.
Uno de los nombres propios investigados en Nogoyá, señala UNO, era el de
un amigo de Gonzalo Caudana, quién se encuentra condenado y detenido en la
cárcel de Paraná, por la venta de drogas.