Domingo 14 de marzo de 2021
  |  
Política
Detuvieron a concejal entrerriano con 30 kilos de droga

Pasaba por la ruta nacional 12 cuando un puesto de control de Gendarmería de Corrientes detuvo su marcha y revisó el vehículo. El intendente pidió que sea apartado de su cargo.

gendarmeria operativo

E

n las últimas horas de este viernes personal del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en la Ruta Nacional 12, al detener un vehículo que transitaba por la carretera.

En el control realizado se encontraron unos 30 kilos de marihuana, y se procedió a la detención de las personas que se trasladaban en el auto.

Uno de ellos es el concejal Andrés Yrigoyen, oriundo de Pueblo Belgrano y edil del partido vecinalista.



También transcendió que un funcionario retirado de una fuerza federal de Gualeguaychú habría quedado arrestado.

Todas las actuaciones se realizaron con la intervención de la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de la droga y del vehículo.

De esta manera, los dos detenidos, la droga y el rodado fueron trasladados a dependencias de la fuerza federal, y se iba a aguardar los pasos a seguir por parte de la autoridad judicial que intervino en el procedimiento.

La reacción del intendente de Pueblo Belgrano

"Conductas que repudiamos enérgicamente". Ese fue el título del texto con el que comenzó su descargo el intendente de Pueblo Belgrano, lider del partido vecinalista del cual forma parte el concejal detenido Andrés Irigoyen.

"En referencia a los hechos que implicaron a uno de los integrantes del espacio político que lidero. Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes", expresó Davico a través de su página de facebook oficial.


"Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a cualquier conducta delictiva", manifestó el intendente a raíz de que el concejal fue detenido con unos 50 kilos de marihuana.

Como medida, Davicó anunció que solicitó al Concejo Deliberante "que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo", debido a que "su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto".

"Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador. Es hora de que la sociedad pelee por sumar en el código penal más pena a los funcionarios que delinquen, sea el delito que sea", opinó.

Con todo el peso de la ley, que se haga justicia", concluyó.

Fuente: Uno Entre Ríos - El Día de Gualeguaychú


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa