Viernes 18 de noviembre de 2022
  |  
Política
Los entrerrianos que estuvieron con Cristina

En el Día de la Militancia peronista se realizaron actos conmemorativos en todo el país pero el epicentro fue La Plata, donde la vicepresidenta reapareció en público tras el intento de magnicidio. Urribarri acompañó desde Concordia.

cfk militancia cristina

E

l Día de la Militancia peronista se conmemoró en todo el país, en Entre Ríos tuvo su acto central en la Casa del Partido en Paraná. Pero La Plata fue el epicentro con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner como oradora, quien reapareció en público luego del intento de magnicidio que sufrió el pasado 1º de septiembre. ¿Qué dirigentes peronistas acompañaron en el acto del PJ a CFK?

En Entre Ríos el acto central del peronismo se celebró en la Casa del Partido Justicialista, encabezado por el diputado provincial y actual secretario general del PJ entrerriano José Orlando Cáceres. 

En tanto, en La Plata unas 60 mil personas acompañaron el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el Día de la Militancia.

Entre los entrerrianos, tres intendentes peronistas se mostraron juntos: Enrique Cresto, de Concordia, Martín Piaggio, de Gualeguaychú, y Gustavo Bastián, de San José, se fotografiaron durante el encuentro peronista en La Plata donde confluyeron unas 60 mil personas.

Bastián, Piaggio y Cresto.

Dos de los tres intendentes de la foto son precandidatos a gobernador y, como quedó establecido en el acuerdo de agosto pasado, avanzan en su postulación evitando críticas internas y enfocando al adversario en Cambiemos.

Cresto, aunque no es kirchnerista, reconoció que Cristina es la "líder del espacio", Bastián aunque no pertenece a las filas de La Cámpora se identifica con el kirchnerismo y Piaggio es, de los tres, el de más perfil K.

En tanto, la diputada nacional Blanca Osuna posteó una foto con compañeros de otras provincias, entre los que aparece el legislador sanjuanino José Luis Gioja.

"Viva Perón", escribió la ex intendenta de Paraná como presentación de la imagen en las redes sociales.

Por su parte, la diputada provincial Stefanía Cora deseó un "Feliz Día a la militancia peronista", y completó: "En La Plata junto a @CFKArgentina militamos #LaFuerzaDeLaEsperanza".

Lo que dice el archivo

Urribarri desde Concordia

“Uno es lo que hace”, dijo Urribarri en el acto de la militancia con el cual acompañó, desde Concordia, la reaparición de Cristina y recordó obras realizadas en su gestión y la ex presidenta.

"Cristina nos dio mucho a los entrerrianos y las entrerrianas, y a Concordia en particular"
Urribarri organizó un encuentro con militantes peronistas de Concordia en las instalaciones del Club Sarmiento, en la zona sur de la ciudad, para escuchar el mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Militancia.

Urribarri acompañ´ço a CFK desde Concordia.

"Nos encontramos para abrazarnos en el Día de la Militancia, al cumplirse hoy 50 años del regreso de Perón a la Argentina después de 17 años de estigmatización y exilio, y también estamos acá para escuchar a Cristina, porque Cristina nos dio mucho a los entrerrianos y las entrerrianas, y a Concordia en particular”, agregó.

En ese marco, el ex gobernador aclaró que "estaba invitado a La Plata y por supuesto tenía muchas ganas de ir, pero sabía por cientos de mensajes que me fueron llegando que muchos compañeros y muchas compañeras también querían ir pero no tenían posibilidad de viajar. Así surgió esta idea de encontrarnos para conmemorar el Día de la Militancia, escuchar la palabra de Cristina y compartir nuestra esperanza y nuestra alegría”.

Lo que dice el archivo

“Para volver a lograrlo seguimos trabajando, caminando, recorriendo el territorio una vez más. Llevando esperanza", postuló Urribarri, quien adelantó que "no podemos pedirle a Cristina que una vez más se ponga la patria al hombro si primero no le mostramos que estamos dispuestos a hacerlo nosotros”.

Lo que dice el archivo

Por último, el dirigente peronista le dedicó unas líneas a la oposición. “Algunos hicimos escuelas, redes de gas, costaneras, rutas. Otros abandonaron hospitales, paralizaron viviendas, nos quitaron la ruta 18, nos endeudaron por 100 años, echaron trabajadores, entregaron nuestros recursos naturales", afirmó.

"No podemos pedirle a Cristina que una vez más se ponga la patria al hombro si primero no le mostramos que estamos dispuestos a hacerlo nosotros”

Y concluyó: "Nosotros con Cristina no hablamos de lo que vamos a hacer o de lo que pensamos. Venimos en nombre de lo que hicimos. Porque uno es lo que hace. Y eso está inscripto en la historia, en el ADN de los dirigentes y de los pueblos”.


-Noticia en desarrollo-

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa