Prestadores y familiares de personas con discapacidad se manifestarán el martes frente a la sede de la obra social. Exigen que se paguen a término las prestaciones y se adecuen los honorarios al Nomenclador Nacional.
D
urante los últimos meses,
el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) viene
siendo blanco de fuertes críticas, por parte de afiliados y profesionales.
En este marco, se llevará a cabo una marcha, encabezada por prestadores y familiares de personas con discapacidad, frente a la sede de la entidad, el próximo martes desde las 8 de la mañana.
Entre las exigencias que
forman parte del reclamo, los manifestantes piden que el Iosper pague en tiempo
y forma las prestaciones, y que adecue sus honorarios al Nomenclador Nacional
difundido por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
Esta movilización tiene como principal impulsor al colectivo de discapacidad, conformando por personas con discapacidad y sus familias, transportistas, profesionales autónomos y representantes de instituciones, que desde hace tiempo vienen realizando protestas.
Durante la última manifestación, realizada el 26 de octubre en la Plaza Mansilla, la Asociación Civil Prestadores de Discapacidad Unidos entregó una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet.
En la misiva pidieron que el mandatario intervenga ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud para que se regularicen las deudas que hay con el sector, entre otros puntos.
Según consigna APF
Diigital, desde el colectivo de discapacidad afirmaron que no hubo ninguna
respuesta y sostuvieron: "El Gobierno de Entre Ríos incumplió con la
puesta en marcha de una mesa de trabajo" para alcanzar soluciones de
manera conjunta".
Pese a que la situación parece no tener una pronta solución, y los reclamos no cesan, desde el Iosper señalaron: "Todas las prestaciones presentadas ya se encuentran liquidadas y pagas, y hasta octubre, abonadas".