Miércoles 06 de julio de 2022
  |  
Política
El Iosper no paga médicos ni medicamentos pero contrata taxis para ir a votar

En la jornada donde más de 110 mil afiliados definen la conformación del nuevo directorio se pudo apreciar cómo distintas agrupaciones dispusieron vehículos para acudir a sufragar. Se apreciaron taxis mal estacionados.

taxi
Los taxis estacionados sobre la acera.

E

l Instituto Obra Social Provincia de Entre Ríos (Iosper) celebra elecciones este miércoles para conformar el nuevo directorio en medio de la polémica con médicos y efectores porque no la falta de pago de las prestaciones. Durante la jornada se advirtió taxis identificados con el número de diferentes lista que fueron dispuestos para que los afiliados vayan a sufragar. 

Los vehículos mal estacionados complicaban la circulación de vehículos y de peatones.

Mientras atraviesa conflictos con los prestadores de salud por falta de pago, el Iosper celebra las elecciones para renovar el Directorio. No obstante, el dinero que parece faltarle para cumplir con los compromisos no escasea a la hora de contratar taxis para llevar a votar a los afiliados.

Lo que dice el archivo

Se pudieron apreciar durante la jornada muchas unidades de taxis y remises, identificadas con distintas listas, que estacionaban para dejar a los votantes y, muchas veces, lo hacían en cualquier parte, de manera ilegal.

A la redacción de INFORME DIGITAL llegaron denuncias sobre los taxis mal estacionados y, en este sentido, vale aclarar que los vehículos contaban con la identificación de distintas listas que participan del acto eleccionario. 

El acto eleccionario se extendió desde las 8 a las 16 horas de este miércoles. A la redacción de INFORME DIGITAL llegaron mensajes de lectores que denunciaban la contratación de taxis y remises, por parte de los representantes de las listas, para que los afiliados acudan a sufragar.


Una de las capturas que llegó a la redacción de INFORME DIGITAL.

Los autos utilizados para trasladar a los votantes también fueron observados porque estacionaban en lugares no permitidos, complicando la circulación tanto de autos como de peatones. También se advirtieron utilitarios, estilo combi o traffic, para trasladar a los votantes.

La votación

El acto eleccionario se desarrolla este miércoles 6 de julio, desde las 8 y hasta las 16. El voto es directo, personal, voluntario y secreto, y están habilitados para votar únicamente los afiliados titulares obligatorios al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

El padrón completo supera las 147 mil personas, pero en esta oportunidad sólo votarán los afiliados de los agrupamientos Activos del Poder Ejecutivo, Activos de los Municipios, Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos, Empleados del Iosper y Pasivos, por lo que el total de votantes se reduce a alrededor de 112 mil personas.

En total se dispondrán 257 urnas en 105 lugares de votación en toda la provincia, entre escuelas, municipios, comisarías y delegaciones del Iosper. Además habrá una mesa en la delegación de la obra social en CABA.

Las listas

-Activos del Poder Ejecutivo: la Lista 1, de ATE, que lleva a Mariana Luján y Víctor Sartori, competirá contra la Lista 10 de UPCN, que lleva a Fabián Monzón y Mimí Zamboni.

-Activos de los Municipios: la Lista 8 (acuerdo entre ATE y Sindicato de Municipales de Concordia), con Maxi Torres y Liliana Caraballo, se medirá con la Lista 11 de Suoyem, que lleva a Adrián Gómez y Claudia Clemente.

Lo que dice el archivo

-Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos: competirán la Lista 19 que propone a Silvia Bertoli y Mario Brumatti, la Lista 55 con la fórmula Oscar Villagra y Jorge Casal; y la Lista 20, con Ángel Iturria y Liliana Miño.

-Empleados del Iosper: la Lista 8, que lleva a Carina Isaurralde y José Francisco Campisi, se enfrentará a la Lista 10 del Sindicato de Empleados del Iosper, que propone a Gonzalo Macbeth y Analia Galiussi.

-Pasivos: la Lista 3, de la Federación de Jubilados, que lleva a Clara Luz del Valle Quintero y Alejandra Gervasoni, se medirá con la Lista 27, conformada en alianza entre Agmer y ATE, que propone a Juan Carlos Crettaz y Juana Avalos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa